EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

San Vicente del Raspeig aprueba 207.000 € en subvenciones para clubes y deportistas

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Un total de 207.000 euros repartidos en diferentes líneas de subvención acaban de ser aprobadas por el consejo rector del Patronato Municipal de Deportes. Las diferentes convocatorias de subvenciones están destinadas a clubes deportivos, deportistas, AMPAS y otras entidades relacionadas con el deporte.

La primera de las líneas posee un montante a repartir de 130.000 entre los clubes de deportes colectivos. La segunda línea con 47.000 euros estará destinada a clubes de deportes individuales. La tercera línea es la dedicada a los deportistas individuales que cuentan con 20.000 euros a repartir. La cuarta línea dedicada al fomento del deporte escolar cuenta con 5.000 euros. La quinta línea es la creada el pasado año donde se subvenciona con trofeos y medallas para eventos y que cuenta con 3.000 euros de presupuesto anual. Por último, se han habilitado 2.000 euros como beca a los mejores deportistas de 2016 que decida el jurado en la próxima gala del deporte.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, explica que para este año las subvenciones “se han enriquecido y mejorado en pequeños detalles” con respecto al año anterior, principalmente se han reforzado los puntos en clubes que tengan más deportistas empadronados en San Vicente y mayor peso a los clubes con más categorías de cantera.

Todas las convocatorias de subvenciones han sido aprobadas con el voto a favor de todos los partidos que forman parte de la corporación municipal, PSOE, Guanyar, Sí Se Puede, Compromís, PP y Ciudadanos. El edil de Deportes, ha querido agradecer a los representantes de los diferentes grupos políticos el apoyo a la nueva política de subvenciones que se ha implantado en el Patronato Municipal de Deportes.

Lorenzo destaca que con estas subvenciones se persigue la “transparencia y la utilización de criterios objetivos e iguales” para la concurrencia real de todas las entidades entre sí. En 2016, el área de Deportes cambió exponencialmente la política de subvenciones, aumentando económicamente las líneas para deporte escolar, deportistas y para clubes de deportes individuales, y eliminando el sistema anterior de convenios nominativos, donde uno de los clubes recibía prácticamente el 50% del importe total anual del Patronato en concepto de ayudas.

LÍNEAS DE SUBVENCIONES AÑO 2017 IMPORTE
Clubes de deportes colectivos 130.000 euros
Clubes de deportes individuales 47.000 euros
Deportistas individuales 20.000 euros
Entidades que fomenten el deporte escolar 5.000 euros
Trofeos y medallas para eventos 3.000 euros
Becas para los premiados gala del deporte 2.000 euros
TOTAL 207.000 euros

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?