EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

San Vicente del Raspeig alberga el VI Campeonato de España de Stacking

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El próximo sábado, 28 de enero, desde las 9 hs y hasta las 18hs, se darán cita en el Pabellón Municipal Ginés Alenda, los principales nombres de este deporte, todavía por descubrir, que tiene en San Vicente del Raspeig grandes campeones. 

“Es un deporte moderno que está pegando muy fuerte en España y con una gran cantera de campeones en nuestro municipio”, así lo explicó el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, que junto al alcalde, Jesús Villar, y a uno de los impulsores de este deporte en la localidad, Alberto Méndez, presentaron en rueda de prensa esta importante cita deportiva en el municipio. Un grupo de 27 niños del CEIP La Almazara, también estuvo presente en la rueda de prensa e hicieron una demostración a los medios de comunicación.

El deporte del stacking es un deporte individual, por parejas y por equipos en la modalidad de relevos, en el que los participantes montan y desmontan pirámides con 12 vasos de plástico especialmente diseñados, de secuencias predeterminadas. Los participantes compiten contra reloj u contra otro jugador. Las secuencias son generalmente pirámides con tres, seis o diez vasos.

Este evento se celebra en el Pabellón Municipal Ginés Alenda y no en el CEIP La Almazara, como en años anteriores, centro impulsor de este deporte entre sus alumnos. Uno de los responsables del auge de este deporte es Alberto Méndez, docente del centro, que resaltó los beneficios de este deporte en niños en edad escolar. “Potencia el desarrollo neural porque se deben utilizar las dos manos, así comoel desarrollo psicomotor, y a estas edades es muy importante”.

El alcalde, Jesús Villar, quiso invitar a la participación y la asistencia, “ya que es un deporte espectacular que quien no lo conoce no debe perdérselo. Es increíble ver la rapidez con la que estos deportistas hacen las torres. Yo mismo lo he intentado y puedo asegurar que es muy complejo”.

El coordinador del Patronato de Deportes, Domingo Ramón Menargues, se mostró confiado “de superar el centenar de inscripciones” y satisfecho de que este ya sea “un evento fijo dentro de las actividades municipales”.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?