EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

San Vicente del Raspeig acogerá el Autonómico de Escalada en Bloque

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El próximo sábado, 6 de mayo, la pista azul de la Ciudad Deportiva Municipal será el escenario del Campeonato Autonómico de Escalada en Bloque de la Comunidad Valenciana, en una apuesta por visibilizar este deporte que en 2020 será deporte olímpico invitado. 

Los únicos requisitos para participar son estar federado y tener más de 6 años. El campeonato está dividido en cuatro catergorías inferiores por edades y una categoría absoluta. El Patronato Municipal de Deportes junto con el Club d’Escalada i Muntanya San Vicent-SKAPEIG, han puesto mucho empeño y trabajo en la preparación de este evento deportivo y supone una clara apuesta por los deportes “mal llamados minoritarios” tal y como ha explicado en rueda de prensa el alcalde, Jesús Villar. “Todo el público que quiera conocer y disfrutar de este deporte, que es muy espectacular, puede venir a San Vicente y compartir con nosotros este Campeonato Autonómico”.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha querido poner en valor la importancia de que San Vicente acoja por primera vez un evento deportivo de escalada de esta categoría, “porque no sólo es muy interesante para conocer este deporte, sino que además, también sirve para valorar nuestro rocódromo y que los sanvicenteros sepan que el Patronato ofrece escuelas municipales de escalada”.

Se espera la participación de alrededor de 70 personas en las distintas categorías. Isidro Beviá, presidente de SKAPEIG, ha invitado a la participación. “La escalada en bloque es todavía un deporte desconocido, pero en 2010 será deporte olímpico invitado, lo que pone de manifiesto que cada vez tiene más aceptación”.

Las inscripciones deben hacerse a través de la web www.campeonatoescaladasanvicente.es o el mismo día en las instalaciones del Patronato de Deportes.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?