EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

San Vicente del Raspeig acoge este martes un torneo solidario navideño de fútbol sala

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig presentó el Torneo solidario navideño de fútbol sala, que se disputará el próximo martes 27 a partir de las 18 horas en el Pabellón Municipal Ginés Alenda.

El torneo lo disputará un equipo de jugadores del Iraklis, un equipo de peñistas del Hércules y otro formado por concejales del Ayuntamiento de San Vicente. La jornada deportiva finalizará con un partido de exhibición entre el Hércules San Vicente y un combinado de exjugadores y veteranos del Hércules, también estarán integrados en este combinado varios jugadores del Hércules Paralímpico.

El torneo, que se organiza conjuntamente entre el Patronato Municipal de Deportes, la Asociación Herculanos, la Peña Herculana Sergio Fernández y el Hércules de Fútbol Sala, pretende recoger una importante cantidad de alimentos no perecederos en favor de Cáritas San Vicente.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, destaca “que es bonito finalizar el año uniendo deporte y solidaridad” y anima a todos a llevar el martes un kilo de alimentos al pabellón.

Enrique Tébar, presidente de la Asociación Herculanos, explicó la dinámica el evento, donde a las 18 horas se celebrarán actividades infantiles gratuitas y a partir de las 19 horas comenzarán los partidos de fútbol sala. Tébar, ha manifestado que “las fechas navideñas son especiales y con este torneo esperamos conseguir una verdadera goleada de solidaridad”.

En su intervención el presidente de Cáritas San Vicente, Enrique Bernabéu, hizo hincapié en la faceta solidaria y la labor que realiza Cáritas durante todo el año y a las 200 familias que ayudan habitualmente mediante la distribución de alimentos, donación y venta de ropa, cultivos de huertos urbanos. Bernabéu agradeció a los organizadores del torneo el gesto para con Cáritas asegurando que “toda ayuda a aquellas personas que más lo necesitan es bien recibida”.

Por su parte el presidente de la Peña Herculana Sergio Fernández, Juan Carlos Hernández, invita a todos los vecinos del municipio a que acudan el martes con un kilo de alimentos no perecederos que se entregarán a Cáritas San Vicente.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?