EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

San Vicente del Raspeig acoge el domingo el Decabike más solidario

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Decabike es uno de los eventos deportivos más importantes del año y una jornada deportiva y festiva para disfrutar toda la familia en San Vicente del Raspeig. El próximo domingo, 15 de mayo, a las 10 de la mañana, en el Parque Lo Torrent, Decathlon, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, organiza esta jornada ciclista para todas las edades.

“Nos llena de satifacción que Decathlon elija nuestro municipio para celebrar este evento” , ha explicado el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo. “San Vicente vuelve a ser un referente para el deporte de toda la familia.” local-sanrocco

Este año el Decabike, que lleva por lema “Pedaleamos Juntos”, tiene carácter solidario. “Se puede donar un kilo de alimentos no perecederos al reservar el dorsal o bien hacer un donativo de 2 euros con la bolsa de avituallamiento” ha explicado Miguel Rico de Decathlon, “confiamos en que participe mucha gente con esta inciativa solidaria.” Todo lo recaudado irá destinado a la Fundación Banco de Alimentos.

La carrera  tiene un recorrido de 10 kilómetros por el centro urbano de San Vicente  y una duración aproximada  de una hora, con salida desde el Parque Lo Torrent. Después de la carrera habrá distintas actividades lúdicas y deportivas para toda la familia como rocódromo o hinchables.

El evento es totalmente gratuito y la organización confía en superar la participación del año anterior que rondó los 1.700 dorsales. “Este año queremos llegar a los 2.000”  ha manifestado Rico que también ha animado a la participación. La inscripción de los interesados debe hacerse en la tienda Decathlon.

El alcalde, Jesús Villar, ha valorado muy positivamente este evento porque “es muy interesante promociar cualquier tipo de deporte, acercarlo a la gente y que además pueda practicarse en la calle.”

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?