EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

San Vicente del Raspeig acoge un campus de baloncesto para niños de origen egipcio

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Un grupo de 21 niños y niñas de entre 7 y 13 años, de origen egipcio, participan estos días en un campus deportivo de baloncesto.

Acompañados de de dos entrenadores y algunos miembros de las familias, un grupo de 21 niños y niñas egipcios pasan unos días en San Vicente del Raspeig, conociendo la ciudad, disfrutando de las instalaciones deportivas del municipio y practicando su deporte favorito, el baloncesto. BANNER CUAD

Se trata de un campus de verano que por primera vez, ha acercado hasta el municipio a niños de Egipto, para lo que han tenido que sortear algunas dificultades burocráticas, sobre todo la obtención del visado, pero que ha merecido la pena, ya que desde la organización, Juan Bardisa, se ha mostrado “muy contento con la estancia y el desarrollo del campus”.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha explicado que “es muy gratificante que la agencia encargada de gestionar este stage deportivo de los niños y niñas egipcios, Behem Sport World 2012, haya elegido San Vicente del Raspeig para su ubicación estratégica y la buena climatología. Se confirma que con unas buenas instalaciones deportivas de calidad, podríamos ser una referencia dentro del marco del turismo deportivo en la Comunidad Valenciana.”

El proyecto deportivo y turístico del Ayuntamiento apuesta por este tipo de visitas para fomentar la promoción del municipio. Así lo ha manifestado Lorenzo al decir que “el Ayuntamiento de San Vicente siempre facilitará y apoyará la visita de grupos deportivos a nuestro municipio con lo cual animamos a que vengan a visitarnos y hacer deporte en San Vicente.”

El alcalde, Jesús Villar, ha visitado uno de los entrenamientos, en las instalaciones deportivas municipales con jugadores del equipo local C.D. Adesavi de baloncesto, y se ha mostrado satisfecho “porque San Vicente sea lugar de acogida para deportistas que vengan de cualquier lugar del mundo.”

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?