EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

San Blas y Meliá Alicante-Akra Leuka, ya sin opciones, se miden a El Pilar y Godella

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Baloncesto Femenino San Blas y Meliá Alicante-Akra Leuka, los dos equipos alicantinos que luchaban por jugar la fase de ascenso a Liga Femenina 2 se han quedado sin opciones de ingresar entre los tres primeros clasificados que da opción a luchar por ascender a la segunda categoría del básquet femenino nacional. A falta de tres jornadas para acabar el certamen autonómico, San blas es cuarto, a tres triunfos del tercero, Godella, más el ‘basketaverage’ perdido con las godellencas; Akra es último, a seis victorias del plantel valenciano. En los capítulos ligueros que restan deberán seguir compitiendo al máximo por prestigio para sus clubes y por no adulterar la competición.

Este fin de semana, el equipo que dirige Iván Ferrando recibe a El Pilar en el pabellón Pedro Ferrándiz (sábado, a las 20.30 horas), con el propósito de dar una buena imagen y de que las jugadoras júniors sigan fogueándose contra chicas más curtidas y de mayor edad. Durante toda la temporada y mucho más en la segunda fase de la Liga, muchas de las jóvenes de la cantera han tenido su protagonismo en el conjunto sénior. Ahora pueden seguir teniéndolo ya sin la presión del resultado, por lo que, supuestamente, podrán jugar más liberadas. Además, en el cuadro alicantino hay sed de venganza por el partido que perdieron ante El Pilar en la primera vuelta, en el que cayeron por tan solo dos puntos.

Por su parte, Meliá Alicante-Akra Leuka visita este domingo (17 horas) la pista del Ros Casares Godella con el fin de mejorar las prestaciones en el juego y dar minutos a las jugadoras júnior. Según su entrenador, Fernando Supervía, el trabajo de la semana ha ido enfocado a varios aspectos del juego. “Habrá que frenar sus bloqueos directos y su poderoso rebote. Además, esperemos poder parar su mejor físico, que tanto daño suele hacer”, señaló el entrenador de las alicantinas, que cuenta con la plantilla al completo. En el partido de la primera vuelta, las del Centro de Tecnificación cayeron por 12 puntos (57-69).

Cabo Mar visita al colista Xábia

Cabo Mar, tercer clasificado, del grupo autonómico femenino, rinde visita este sábado (16 horas) al colista de la clasificación, Joventut Xàbia. El conjunto que entrena Juan Évora quiere quedar entre los tres primeros clasificados, que les otorga la permanencia en Primera Nacional y, de momento, está tercero a falta de tres jornadas. Salvo sorpresa, el equipo de la capital de la provincia no debería tener problemas ante el cuadro de la Marina Alta, puesto que en la primera vuelta ya le ganó de manera contundente (74-19).

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?