EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

San Blas vuelve a dominar el cuarto derbi contra el Akra Leuka (88-63)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Cuarta entrega del derbi alicantino de baloncesto femenino en esta temporada que se cierra con claro dominio del San Blas tras imponerse en tres ocasiones por 15 puntos o más, mientras que la única derrota se producía en la prórroga. Como siempre, estilos muy definidos: San Blas intentando buscar un ritmo de partido alto con transiciones rápidas y defensa subiendo líneas y Akra intentando sacar partido de sus individualidades y con mucho tiro de 3 puntos.

Viendo el tanteo final (88-63), parece claro que fueron las locales las que dominaron el ritmo del partido, arriesgando más e intentando correr en cada situación.  Desde el principio del partido se vio a un San Blas con las ideas claras. El dominio del rebote, algunos robos defensivos y el contragolpe servían para endosar un primer parcial de 14-2 en los primeros 5 minutos. Pero era muy pronto para enterrar a Akra, que realizó su primer sobre esfuerzo, consiguiendo frenar el ímpetu de las locales, parando el ritmo y rebajando el marcador hasta el 18-14 final.

En el segundo parcial, el ritmo alto de partido llevó a que las defensas fuesen superadas por los ataques (29-20), aunque jugar así favorecería a San Blas. Akra se iba desgastando poco a poco en lo físico y teniendo que cometer personales para intentar llegar al descanso con vida (47-34 para San Blas).

El tercer cuarto fue el más igualado, con un partido menos dinámico. Akra no conseguía recortar, pero San Blas no terminaba de romper el partido. Aunque las sensaciones eran más cercanas a que pronto las visitantes darían su brazo a torcer, más que  ver un final apretado. Se vieron los primeros intentos de defensa zonal de las visitantes, que continuaron cometiendo personales para no dejar escapar a San Blas, que sin exhibir un gran acierto, seguía mostrando gran solidez y manteniendo la distancia de 13 puntos para el cuarto parcial.

El último período sólo tuvo un dueño, San Blas volvió a imponer su ritmo, acabando con cualquier amenaza de reacción de las rivales. De nuevo aparecieron los robos y los contraataques, lo que le valió a San Blas para endosar un parcial de 27-15, que dejó el marcador en el definitivo 88-63.

Ficha técnica

BF San Blas Alicante, 88 (18+29+14+27): Gómez, L. (10), Caravaca, A. (8),Mira, D. (18), Aldana, A. (21), Morales, A. (13); Beltrá, P. (6), Colom, E. (3), Martín, P. (2),Dueñas, M. (0), Ortega, A.M (5), Navarro, M. (2).

Akra Leuka, 63 (14+20+14+15): Hernández, L. (0), Losa, L. (18), Buades, N. (10), Rodríguez, H. (9), González, C. (8); Baraza, N. (5), Verdú, E. (3), Calvo, A. (0), Cerced, B. (10).

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?