EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

San Blas tratará de romper su mala racha ante el poderoso UCAM Jairis

ESTADIODIGITAL.ES /@EstadioD

Bien es cierto que ni el escenario ni la coyuntura de ambos equipos es la misma, pero San Blas, que este sábado (19.30 horas) se mide a UCAM Jairis, tratará de repetir la gesta que ya consiguió el pasado 11 de enero, cuando en la primera fase logró derrotar al cuadro de Alcantarilla por 62-53. Ahora, las circunstancias han cambiado, puesto que el plantel murciano está invicto en la segunda fase de la competición y el alicantino ha encadenado tres derrotas de manera consecutiva. Aun así, en el equipo del Pedro Ferrándiz hay ganas de romper esa mala racha para ver el futuro con optimismo.

La intención del técnico de las alicantinas, Iván Ferrando, es que su equipo mejore las prestaciones de los últimos encuentros. “Nuestro objetivo debe ser seguir evolucionando en nuestro juego para alcanzar el nivel que nos permita sumar victorias en esta segunda fase”, señaló el preparador del conjunto de Alicante, quien focalizó la clave del encuentro en varios factores. “Debemos conseguir superar con agresividad la defensa presionante, así como leer la defensa con cambios que habitualmente plantean en media pista. Es necesario no cometer pérdidas que acaben en contraataques y el dominio del rebote minimizando sus segundas opciones”, argumentó.

Ferrando destacó las armas del potente cuadro universitario del que subrayó a Melina como a León como piezas fundamentales en el esquema de su entrenador, Víctor Verdú. “Cuentan con la polivalencia de su alero Julia Melina, que ofrece un equilibrio importante; y una de las grandes pivots de la competición, Patricia León, con fundamentos y altura que pueden marcar diferencias en ambas zonas”, indicó.

Para este partido será baja Raquel Mira, que ha sido operada de la rodilla, y es duda Elena Colom, que arrastra problemas físicos.

Meliá Alicante-Akra Leuka quiere estrenarse ante El Pilar

Meliá Alicante-Akra Leuka se ha marcado como “reto” (según palabras de su entrenador, Fernando Supervía) el hecho de conseguir la primera victoria de la segunda vuelta. El plantel alicantino lo intentará en la pista de El Pilar de Valencia (domingo, a las 19 horas). El cuadro valenciano tiene una victoria en su haber en este periodo liguero, por lo que si el bloque de Alicante logra salir airoso de la pista colegial le adelantará en la clasificación.

El técnico de la escuadra del Pedro Ferrándiz, que solo ha podido contar con seis jugadoras para entrenar esta semana por motivos de diferentes dolencias de sus jugadoras, advierte de la dureza del choque, ya que considera a su adversario como “muy duro”. Asimismo, apuntó que no sabe “prácticamente nada”, de su oponente.

En el capítulo de novedades, Akra Leuka viajará casi al completo, a pesar de que varias jugadoras han atravesado un virus estomacal durante la semana. Sandra García no viajará por motivos laborales.

Compromiso complicado para el Cabo Mar ante el Dénia

Cabo Mar recibe este sábado, a las 18.30 horas, en el pabellón Vicente Crespo, al segundo clasificado, Dénia. Según el entrenador de las alicantinas, Juan Évora, no será un choque “nada fácil” puesto que el cuadro dianense tratará de disputarle el primer puesto de la clasificación a su equipo y luchar junto a Benidorm y Onil por estar en lo más alto de esta fase autonómica.

El propósito del cuadro de Alicante no es otro que dar el todo por el todo para poder sacar adelante un partido que se espera muy igualado. “Trataremos de competir al máximo y llegar al final del encuentro con opciones de victoria”, comentó el técnico del bloque de Alicante, que para este envite no contará con Marina Moya y tiene como dudas a María y a Rosa, que arrastran problemas de rodilla.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?