EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

A San Blas todo le sale mal ante Godella (45-53)

GUSTAVO L. SIRVENT

Hay días en los que vale más quedarse en la cama que no afrontar la jornada como venga, ya que nada más abrir los ojos te levantas con el pie torcido. Eso mismo le pasó al Baloncesto Femenino San Blas el pasado sábado. Todo le salió mal ante el Ros Casares Godella y acabó perdiendo por 45-53. Cúmulo de despropósitos en ataque, muchos tiros francos errados cerca y lejos del aro, numerosas pérdidas de balón y una defensa que no tuvo la intensidad de otras tardes acabaron por sentenciar al equipo alicantino, que a pesar de todos estos desaciertos pudo haber ganado el encuentro. Ahora, el plantel de Alicante cosecha la primera derrota de esta segunda fase y tercera en el cómputo global en la carrera hacia la fase de ascenso siendo cuarto clasificado.

El encuentro arrancó favorable a las visitantes con un 1-6 a los cuatro minutos de juego, merced a los nervios e imprecisiones de las locales, si bien los primeros puntos del quinteto valenciano llegaron desde la línea del 4,60. Ahí, la pívot godellense consiguió varias acciones de 2+1 que le permitirían sumar 10 de los 18 puntos con los que acabó su equipo el primer acto.

Nada más iniciarse el segundo periodo, la escuadra de Godella parecía que podía romper el encuentro, puesto que se marchó por 13 puntos (10-23, m.14) mientras que su adversario estuvo cinco minutos sin anotar. Una canasta de la júnior Ada Caravaca rompió esa sequía y dejó el 12-23 en el electrónico. A partir de ahí, Desi Mira entró en acción y anotó su primera canasta en juego en el minuto 18. Este hecho y que Caravaca anotara seis puntos de manera consecutiva espoleó a las alicantinas que se volvieron a meter en el encuentro al descanso (19-24).

Tras el intermedio, Ros parecía que quería repetir la misma escena del comienzo del segundo periodo. Se volvió a marchar en el marcador (19-30, m.23) anotando fácil debajo del aro, pero nuevamente, el pundonor del cinco de Iván Ferrando volvió a recortar rentas con más corazón que cabeza (29-35, m.26). Las chicas de Ana Belén Álvaro seguían por delante si bien no lograban romper el choque a falta del cuarto definitivo (31-38).

Con todo por decidir, San Blas iba remando contra viento y marea. Godella planteó una zona 2-3 que pareció sentar bien a las alicantinas, que vieron aro gracias a la base Lucía Gómez, que anotó un triple y un tiro libre para empatar el encuentro (39-39, m.34). Era un punto de inflexión que podía cambiar el signo del envite, ya que segundos más tarde una cesta de dos de Desi Mira puso a San Blas por delante por primera vez en 35 minutos de juego. Todo fue un espejismo porque en tan solo tres minutos, Ros volvió a coger la iniciativa merced a los fallos de las locales en los momentos clave y acabó por apuntarse la victoria. Lo dicho, el sábado 15 de febrero no era el día.

Ficha técnica

San Blas:  Morales (2), Martín (1), Mira (14), Gómez (14) y Ortega (4) –cinco inicial- Colom (0), Caravaca (10), Aldana (0).

Godella: Chahrour (14), Sáez (2), Díaz (11), Cotano (17) y Martínez (2) –cinco inicial- Camarena (5), Saiz (2), Navarro (0) y Rubio (0).

Parciales: 10-18, 9-6, 12-14, 14-15.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?