EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

San Blas sigue sin encontrar su rumbo en la segunda fase (57-69)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Baloncesto Femenino San Blas sigue sin encontrar su rumbo en la segunda fase de la competición. El equipo alicantino cayó ayer ante el Picken Claret por 57-69 en un partido de vaivenes que acabó con la tercera derrota consecutiva de las chicas de Iván Ferrando. El conjunto del Pedro Ferrándiz está teniendo serios problemas para anotar y, sobre todo, para defender –una de las armas del equipo durante el primer ciclo liguero-. Aun así, y como sucediera ante Godella, el plantel de Alicante siempre estuvo en el partido y tuvo opciones de llevarse el triunfo, que se esfumaron en el parcial definitivo, si bien nunca estuvieron por delante en el marcador.

El inicio del encuentro tuvo acento valenciano, que encontró en su base Sandra Jordá un arma para ver el aro con facilidad. La jugadora visitante anotó ocho de los 16 puntos de su equipo en este primer acto. Mientras tanto, el cuadro local intentaba reducir rentas a través de Lucía Gómez y de Desi Mira (la mejor del partido), pero a los ocho minutos de juego la diferencia ya era de ocho puntos (6-14), que obligó a Ferrando a parar el crono con un tiempo muerto. No obtuvo mucho éxito el minuto reglamentario, ya que este parcial acabó 9-16.

El quinteto de Valencia arrancó potente el segundo cuarto con dos triples de Marrero y Pérez, que las lanzaron hasta los 12 puntos de margen (12-24, m.15). Ahí llegó la reacción de las alicantinas gracias a una zona press y a una zona 2-3 que descolocó a su opoenente durante varios minutos. Un parcial de 7-0 apretó el electrónico (19-24, m.15) y devolvía la confianza a San Blas, que reduciría esa renta hasta los tres puntos a falta de dos minutos para el descanso (27-30). El quinteto de Alicante seguía remando a contracorriente, con más corazón que cabeza, pero con el partido a su alcance (29-34).

El tercer periodo fue el más competido de los cuatro, ya que San Blas se aplicó más tanto en la defensa zonal, que le dio buen resultado, como en el cierre del rebote defensivo, que tantos quebraderos de cabeza le causó en los dos cuartos anteriores. Las diferencias se movieron entre uno y tres puntos. Tan sólo hubo un momento en el que Claret se marchó por siete puntos (38-45, m.27), pero a partir de ahí, el pundonor del bando de Alicante hizo el resto dejando el choque abierto a falta de un capítulo (46-47).

Esa mejoría de las jugadoras de San Blas fue efímera, puesto que estuvieron minuto y medio sin anotar, mientras que veían cómo su oponente aumentaba su efectividad, sobre todo desde el 6,75. Dos triples de María Pérez y de Laura Navarro dieron alas a las visitantes, que en siete minutos se marcharon por 14 puntos (49-63). Ahí, Iván Ferrando trató de cortar la sangría anotadora de su adversario, pero sus chicas no reaccionaron y acabaron sucumbiendo.

Ficha técnica

San Blas (9+20+17+11): Morales (4), Martín (0), Dueñas (3), D. Mira (22), Gómez (12) y Aldana (9) –cinco inicial- Beltrá (2), Caravaca (2) y Ortega (3).

Picken Claret (16+18+13+22): Cruz (0), M. Navarro (1), Jordá (15), L. Navarro (11) y Argente (17) –cinco inicial-  Marrero (3), Sotos (4), Muñoz (3), Pérez (11), Rabassa (0) y Díaz (4).

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?