EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

San Blas se lleva el derbi en un buen último cuarto (51-65)

GUSTAVO L. SIRVENT

La segunda fase de la Liga comenzó con un vibrante derbi capitalino que se apuntó el Baloncesto Femenino San Blas por 51-65 frente a un Meliá Alicante-Akra Leuka (que jugó como local) que sólo dio el brazo a torcer en el epílogo del choque. El partido no estuvo exento de igualdad y de alternancias en el marcador hasta prácticamente los diez minutos finales, donde el acierto de las visitantes y su mejor defensa acabaron por tumbar a las de Fernando Supervía.

El choque se emprendió con un 4-0 para el club que preside Javier García-Pardo, si bien su adversario no tardaría en reponerse y mostrar sus armas para coger la delantera en el electrónico (7-10, m.6). Aún así, Lucía Losa, que en el primer cuarto anotó 12 puntos, mantuvo a raya a su oponente y aupó a las suyas hasta el 19-15 con el que concluyó este primer parcial.

La variación en el dominio del encuentro se convirtió en una tónica durante los primeros compases del segundo periodo, si bien fue el cinco local quien se mantuvo al frente del simultáneo. Una defensa zonal 2-3 y un triple de Losa en el minuto 16 espolearon a las de Supervía hasta el 27-22, que les daba aire en ese momento del juego. Aún así, San Blas apretó los dientes en defensa y la buena dirección de Lucía Gómez ayudada en ataque por Desi Mira endosaron un parcial de 0-10 que descolocó a su rival. Entretanto, Estela Ferrer por las locales y Adela Morales por las visitantes, se cargaron con tres faltas, que las relegaron al banquillo. Al descanso se llegó con 30-35 para la escuadra de Iván Ferrando.

Un 5-0 de parcial nada más iniciarse el tercer acto con un triple de Losa y una canasta de González devolvieron la igualdad al electrónico. A partir de ahí, el quinteto visitante se aplicó mucho más en labores defensivas, (lo que provocó el atasco de su oponente en cada ataque) y estuvo más certero cara al aro. Producto de este buen hacer, San Blas se marchó por siete puntos al cierre de este cuarto (41-48).

Los últimos diez minutos fueron los de la descomposición del Meliá Alicante-Akra Leuka, quien lastrado por la falta de fluidez en ataque ante la ausencia por faltas de Estela Ferrer y por el cansancio de sus jugadoras, no encontró vías para anotar. A pesar de ello, su adversario también se quedó sin su pívot titular, Adela Morales, que cometió la quinta falta en el minuto 33. La zona planteada por el equipo local no surtió efecto y un triple de Ada Caravaca, más un dos más uno de Lucía Gómez dio la máxima diferencia al cuadro de San Blas (47-60, m.38), que parecía casi definitivo para el resultado final, que acabó matando la propia Caravaca con un nuevo triple a un minuto para finiquitar el partido (49-63). Al final, 51-65 y a ambos conjuntos todavía les queda mucho trecho por recorrer en el camino hacia la fase de ascenso.

Ficha técnica

Meliá Alicante-Akra Leuka: Losa (24), Hernández (3), González (5), Buades (1) y Rodríguez (8) –cinco inicial- Baraza (0), Ferrer (4), Cerced (6) y Verdú (0).

BF San Blas: Morales (4), Martín (7), D. Mira (13), Gómez (14) y Ortega (13) –cinco inicial- Beltrán (1), Colom (0), Aldana (1), Ruiz (4) y Caravaca (8).

Parciales: 19-15, 11-20, 11-13, 10-18.

Cabo Mar logra su primera victoria ante Benidorm (60-53)

Cabo Mar logró el primer triunfo de la temporada en la apertura de la segunda fase de la competición que ahora disputa, la Autonómica, después de que durante la primera fase sumara todos sus encuentros por derrotas. El equipo de Alicante se impusó a Benidorm por 60-53 en un partido que estuvo dominado por el plantel que dirige Miguel Ángel Cuartero desde el salto inicial.

La buena primera parte de la escuadra local, en la que se vio una defensa agresiva junto con un ataque fluido y con acierto, fueron clave para encarrilar el choque. Las rentas se mantuvieron por encima de los diez puntos durante los dos primeros cuartos, llegando al entreacto con un resultado de 38-29.

El bajón físico pasó factura al cinco local, lo que fue aprovechado por el conjunto benidormense para recortar diferencias gracias a canastas fáciles que no supo defender su oponente (se llegaron a colocar dos puntos abajo, 48-46).

A pesar de la ‘pájara’ del tercer periodo, Cabo Mar volvió a mostrar su mejor juego en el parcial definitivo y supo mantener las rentas que obtuvo para lograr una victoria muy celebrada.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?