EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

San Blas se ahoga en la orilla (64-70)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Baloncesto Femenino San Blas cayó en la prórroga ante Castellón, uno de los favoritos de la competición, en un duelo con más emoción que juego y más corazón que cabeza, que acabó cerrando el conjunto castellonense gracias a su mayor oficio y experiencia.

En los primeros compases del partido, hubo igualdad entre dos conjuntos que aprovecharon sus virtudes para castigar al otro, logrando San Blas en los dos últimos minutos una ligera ventaja que mantuvo hasta
finalizar el periodo (20-14).

En el segundo cuarto, el exceso de precipitación y riesgo de las locales propició un parcial de las visitantes que lograban darle la vuelta al marcador en los primeros minutos, intentando aguantar el empuje posterior de San Blas que quería, pero no podía alcanzar a las castellonenses, que anotaban un tiro sobre la bocina que les daba algo de aire (31-35 descanso).

Tras el descanso, continuó el intercambio de golpes entre ambos conjuntos en un duelo precioso durante varios minutos que silenciaba el conjunto visitante de nuevo con un triple sobre la bocina (42-47).

En el último cuarto, Castellón volvía a apretar el acelerador y aprovechaba su gran acierto y los fallos de las locales para abrir brecha importante (44-54, minuto 34) pero San Blas nunca dejó de remar y de nadar, peleando cada segundo, cada posesión, cada balón, arañando punto a punto la ventaja visitante que se iba difuminando cada vez más.

En un último minuto de locura, las locales se colocaban a tres, después robaban y a un punto y a falta de ocho segundos desperdiciaba la ocasión de ponerse por delante, logrando forzar una prórroga en un final de infarto.

En el tiempo extra, Castellón empezó con más aplomo ante la precipitación local y logró ya una ventaja insalvable cerrando el partido a su favor en un encuentro no apto para cardíacos. El próximo partido de San Blas está previsto para el  sábado 25 de febrero, a partir de las 18:30 horas, en el derbi contra Fundación Lucentum-Akra

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?