EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El San Blas jugará la fase a ascenso a Liga Femenina 2

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El senior femenino completó una semana de ensueño, logrando tres victorias consecutivas ante rivales directos, que le permiten, seis años después, volver a una fase de ascenso a Liga Femenina 2.

Con un balance de 2-5, San Blas remontó épicamente quince puntos en el derbi de la ciudad ante Fundación Lucentum Akra, batir a Jovens L’Eliana con contundencia por 77-50 y dominar y someter al siempre competitivo y duro Valencia Basket por 60-48, todo ello en siete días para recordar, finalizando en tercera posición con balance 5-5 que da acceso a disputar la fase de ascenso junto a los grandes favoritos UCAM Jairis y NBF Castelló.

Un equipo con una media de edad muy joven, formado por ocho jugadoras senior de primer año más tres jugadoras del año pasado y un fichaje de Senior Autonómico, capaz de suplir la falta de oficio y la inexperiencia con valentía, descaro y arrojo, bien arropado por las tres jugadoras veteranas del equipo, bajo la dirección de Juanvi Abad con la ayuda de Alberto Pastor.

Una temporada que se esperaba de transición, con una lucha encarnizada para acceder a la segunda fase, a la que se pasó con mucha más solvencia de lo esperado y una segunda fase en la que, sobre el papel, la juventud e inexperiencia podría pesar como una losa, ante rivales más experimentados y veteranos en la que se les ha plantado cara incluso en las derrotas, tiene como colofón un gran final de temporada que les ha permitido encontrar la recompensa al duro trabajo durante meses.

Un merecido premio para las doce jugadoras, con la inestimable ayuda de juniors y jugadoras del Senior B, que siguen haciendo de San Blas, un club de referencia en la ciudad y en la Comunidad Valenciana, con jugadoras procedentes de Elche, Elda, Novelda, Sant Joan, Pedreguer, Sant Vicent del Raspeig y Alicante que han formado un grupo humano unido ante las adversidades.

Carla, Marta, Elisa, Helena, Carmen, Irene, Lucía, Olimpia, Ana, Natalia, Nuria, Alejandra, Alberto y Juanvi conforman la plantilla, que disputará la fase final del jueves 18 al domingo 21 de mayo en sede por determinar, contra UCAM Jairis, CB Pozuelo y Clínica Sanz Vázquez de Guadalajara.

El próximo sábado 22 de abril, a las 17:00h. en el pabellón Pedro Ferrándiz disputarán el primer partido de preparación frente al CB Almería, equipo que está en la Final Four que decidirá el campeón de la 1ª División Nacional femenina en su grupo andaluz.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?