EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

San Blas recibe a Godella, un clásico que intenta resurgir de sus cenizas

GUSTAVO L. SIRVENT

Ros Casares, santo y seña del baloncesto femenino español durante prácticamente la última década, murió de éxito hace dos temporadas. Desde entonces intenta resurgir de sus cenizas ahora con la nomenclatura de Godella y manteniendo la base que tenía antaño. Esta entidad, tan laureada como castigada por la crisis, visita al Baloncesto Femenino San Blas este sábado (18.30 horas, en el pabellón Pedro Ferrándiz). El conjunto valenciano arriba al Centro de Tecnificación escocido por la última derrota sufrida ante UCAM Murcia, ante el que cayó por 25 puntos de diferencia (35-60). Además, sus guarismos en la clasificación dictan que afronta esta jornada con dos victorias y tres derrotas, por tres triunfos y dos tropiezos de las alicantinas.

Iván Ferrando, entrenador del cuadro de Alicante, señaló que se miden a un oponente con una plantilla que conjuga juventud y muchas vivencias de alto copete. “Tiene una plantilla joven pero muy fuerte físicamente y con experiencia en citas importantes a pesar de su edad”, indicó el técnico alicantino, quien subrayó las diferentes virtudes de las valencianas. “Cuenta con exteriores muy determinantes, como Ester Díaz, Virginia Sáez y Laura Charrour, tanto a la hora de finalizar las jugadas con un gran tiro exterior, como a la hora de generar juego a partir de uno contra uno. Sus interiores tienen una gran altura, destacando Mireia Martínez y Rebeca Cotano, que pueden resultar también determinantes si juegan cómodas cerca del aro, además de tener una gran capacidad para cargar el rebote ofensivo”.

Del encuentro analizó que uno de los factores clave pasa por frenar el ritmo que quiera imponer la plantilla que dirige el tándem formado por Ana Belén Álvaro y Marina Ferragut. “Ellas se encuentran muy cómodas a pista abierta, por lo tanto será clave minimizar errores, terminar los ataques en tiros y la lucha por el rebote”, dijo Ferrando, quien cuenta con la baja de Raquel Mira y las dudas hasta última hora de Desirée Mira por problemas en la rodilla y de Adela Morales, con molestias en el cuello.

 

Meliá Alicante-Akra Leuka visita la pista del líder Picken Claret

Históricamente, las visitas de los equipos alicantinos a Valencia han sido complicadas porque se miden a rivales de envergadura, además de sufrir duros arbitrajes que suelen aliarse del lado del plantel de casa. Por este motivo, la visita que hará el Meliá Alicante-Akra Leuka a la pista del Picken Claret será, cuanto menos, peliaguda. El bloque alicantino se medirá al líder de este grupo único que lucha por jugar la fase de ascenso a Liga Femenina 2, que además, no conoce la derrota en toda la temporada, por lo que esta circunstancia se presenta como un acicate más para las chicas que dirige Fernando Supervía. El partido se jugará este sábado, a las 19.30 horas, en el pabellón Universitat de València.

El cuadro valenciano ha cambiado de entrenador esta temporada y ahora José Manuel Castro dirige los destinos de una plantilla de calidad, que conjuga juventud, altura y talento a partes iguales. Por este motivo, el preparador del equipo de Alicante comentó que el choque es un tanto incógnita. “Estamos expectantes porque Claret ha ganado a Ros (Godella) los dos partidos en los que se han enfrentado y Ros perdió de 25 con UCAM. No sabemos lo que nos podemos encontrar”, indicó Supervía, quien añadió que para este envite han entrenado duro pero sin hacer hincapié en alguna faceta del juego específica. “No hemos preparado nada especial. Debemos intentar ser alegres y menos individualistas en ataque y duros atrás”, aseveró.

Melia Alicante-Akra Leuka contará para este partido con las bajas de Sandra García y Eva Verdú por lesión y Estela Ferrer será duda hasta última hora por problemas en el codo, que arrastra de las pasadas semanas.

Cabo Mar, a por todas en la pista de Onil

La victoria de la pasada semana frente a Benidorm ha espoleado al Cabo Mar en la disputa de la Liga Autonómica. El equipo de Alicante ha recuperado la moral perdida durante la primera fase de la competición y este sábado, a las 18.45 horas, viaja a la pista de Onil con la intención de sumar su segundo triunfo consecutivo. Aun así, la escuadra que dirige Miguel Ángel Cuartero es consciente de que el cuadro colivenc es muy rocoso en su pabellón y costará de doblegar.

El entrenador del plantel capitalino sabe que sus jugadoras han de dar “el 100 por 100” si quieren ganar a su rival de esta jornada, si bien han estado entrenando “bien” durante las dos últimas semanas. “Debemos ir muy centradas y no relajarnos porque ellas son fuertes y nos van a crear problemas. A pesar de ello, vamos muy animadas por la victoria de la pasada semana”, comentó Cuartero, quien dispondrá de su plantilla al completo.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?