EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

San Blas, con la cabeza fría ante el líder Archena

GUSTAVO L. SIRVENT

“Será clave mantener la cabeza fría”. Esta fue una de las frases pronunciadas por el entrenador del Baloncesto Femenino San Blas, Iván Ferrando, referente al encuentro que este sábado (Centro de Tecnificación, 18.30 horas) dirimen frente al líder de la categoría, UB Archena. El plantel alicantino irá a la caza de un triunfo que le permita asentarse entre los tres primeros clasificados de la tabla. La empresa no será baladí, puesto que enfrente tendrán a un rival que cuenta con la máxima anotadora de la categoría (la pívot Regi Kholod, con 20 tantos de promedio). Otro de los factores que deberá frenar la defensa alicantina es el juego individual de muchas de las jugadoras murcianas.

El resultado de la ida (59-53 para las archeneras) hace presagiar un encuentro igualado, si bien el hecho de haber perdido en la ida es un acicate moral más para el bloque de Alicante, que en este partido no contará por lesión con Adela Morales, Raquel Mira y Alba Aldana, como viene sucediendo en las últimas semanas, y será duda Ana María Ortega, que se produjo un esguince de tobillo esta semana.

Muchos son los puntos que preocupan al técnico alicantino, pero el principal es frenar el poder anotador de la pívot sueca de Archena. “Tenemos que vigilar muy de cerca a Kholod y las amenazas del perímetro de Ángela García y Ainara España”, destacó Ferrando, quien también considerá fundamental la cabeza “fría” para seguir en partido. “A pesar de las rachas de anotación que tendrán debemos intentar defender a su pívot. Para ello debemos trabajar todas y cerrar el rebote”.

Por último, el preparador del San Blas indicó que puede ser “determinante” el acierto en el tiro de sus jugadoras. “Si ellas se encierran en defensa zonal debemos imponer el ritmo que más nos convenga en cada momento para llegar con opciones al final del partido y estar acertadas cara al aro”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?