EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Salinas y Peña devuelven al Hércules a zona de promoción (2-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

El Hércules volvió a salir vivo de una situación límite. Después de las dos últimas derrotas consecutivas ante Villarreal B y Alcoyano, el partido con el Atlético Baleares se presentaba casi como un examen final más propio de final de temporada que de una cita en diciembre. banner-promocion-ok

En esta ocasión fueron dos buenos goles de Salinas y Peña los que permitieron al Hércules seguir caminando por el alambre sin caer al vacío. La victoria, no solo evitó una semana convulsa por el Rico Pérez, sino que permitió al equipo de Tevenet regresar a la zona de promoción de ascenso.

No fue un encuentro cómodo para el conjunto alicantino a pesar de que lo resolvió con relativa comodidad. Para llegar a la tranquilidad el Hércules tuvo que remar mucho en la primera parte. Chechu Flores pudo abrir el marcador pero fue Salinas el que desde una posición inverosímil consiguió batir al exherculano Aulestia.

Tras el gol llegó el momento que silenció más de lo normal el Rico Pérez. Chechu Flores pidió el cambio por una lesión muscular y la preocupación se instaló en el coliseo alicantino porque un Hércules sin ninguno de los Flores es casi como un Barça sin Messi e Iniesta. img_5315

Con las alarmas encendidas y sin más sobresaltos se llegó al descanso. En la segunda mitad, nada más empezar, Peña puso la sentencia con un buen gol del capitán blanquiazul. Con el 2-0, el Hércules controló sin problemas a su rival para mantener la portería a cero y sumar tres puntos que le devuelven a zona de promoción, el mínimo exigible para un aspirante al ascenso.

Ficha técnica

Hercules: Ivan, Dalmau, Peña, Fernando, Pol Bueso, Checa, Chechu (Juanma Espinosa, min.26), Miñano (Rojas,  min. 76), Mainz, Salinas (Berrocal, min. 88) y Gaspar

At. Baleares: Aulestia, Marcel (Juan, min.60), Vallori, David Sanchez, Prieto, Esteban, Xisco (Simon, min.52), Enzo (Avi, min. 78), Jurado, Fullana y Tete.

 Árbitro: Subirats Matamoros. Mostró tarjetas amarillas a Fernando Román por el Hercules y a Marcel, Prieto, Enzo por el At. Baleares.

Goles: 1-0, min. 21. Salinas, 2-0, min. 47. Peña.

Estadio: José Rico Pérez. 3.000 espectadores.

Hércules

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?