EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Salinas endulza la Navidad al Hércules (1-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

El sufrimiento es algo que va ligado al Hércules desde siempre. Un gol de Salinas y poco más. Así es como el equipo alicantino sumó su tercera victoria consecutiva, la primera vez que enlaza una racha así en la actual temporada, llega a Navidad en zona de promoción y al Camp Nou dispuesto a disfrutar.

El temporal de lluvia dejó en casa a muchos en el último partido del año de 2016. El ambiente gélido se trasladó al terreno de juego, en perfecto estado pese al agua caída durante el día, y el Hércules tardó en aparecer por el partido. Tanto que el Cornellá estuvo más cerca del gol durante demasiados minutos. Una muestra de que el encuentro transitó por un camino espinoso y peligroso para el equipo de Tevenet.

El Rico Pérez se calentó con un gol anulado a Gaspar en el saque de un córner sin que nadie a estas altura sepa el motivo. El árbitro había concedido el tanto pero su asistente se encargó de encender a la desangelada grada. Lo curioso es que mientras los jugadores del Hércules andaban todavía de celebración, el Cornellá montó una contra muy rápida y estuvo a punto de marcar.

Previamente a esa acción, Ñoño envió el balón al palo en el lanzamiento de una falta. Pese a todo, al descanso se llegó con 0-0 y con la sensación de que al Hércules le iba a costar mucho sacar este partido adelante. Sin embargo, en la segunda parte el equipo alicantino tuvo unos minutos de calentura con una buena ocasión de Mainz y acto seguido un gol de Salinas en un buen remate de cabeza.

El Hércules había hecho lo más difícil, ponerse por delante sin haber hecho gran cosa. Quizás por ello se fue atrás muy pronto y el Cornellá volvió a acercarse al gol con varias opciones. Tevenet metió a Rojas por Chechu y el equipo alicantino renunció a pasar de medio campo. Iván Buigues hizo una parada descomunal en el minuto 87 a disparo de Abraham que evitó el empate. 

Tirando de oficio, el Hércules sobrevivió con el 1-0, el exherculano Pere Martínez fue expulsado y con el pitido final el Rico Pérez resopló. El personal se fue del estadio con el frío metido en el cuerpo pero con la alegría de saborear un sufrido triunfo, el tercero seguido, que deja una dulce Navidad con el equipo blanquiazul en promoción. Y eso toca celebrarlo ahora con una copa en Barcelona.

Ficha técnica

Hércules CF: Iván Buigues, Dalmau, Peña, Fernando Román, Pol Bueso, Checa, Chechu (Nieto, min. 84), Miñano, David Mainz (Berrocal, min. 80), Salinas y Gaspar (Espinosa, min. 65).

Cornellá: Marcos, Óscar Sierra, Ñoño, Borja, Uche, David, Pere Martínez, Pep Caballé (Abraham, min. 61), Enric, Puerto y Lucas (Ahmed, min. 75).

Arbitro: Gallego Gambín (murciano). Expulsó al visitante Pere Martínez en el minuto 90 por doble amonestación. Mostró tarjetas amarillas a Mainz, Fernando Román, Miñano y Peña por el Hércules y a Lucas, Enric y Abraham por el Cornellá.

Gol: 1-0, min. 50. Salinas.

Estadio: Rico Pérez. 2.000 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?