EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Sale a la luz un libro que repasa la historia del balonmano en la Comunidad Valenciana

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD BANNER PROMOCION

El próximo viernes 30 de septiembre tendrá lugar en Valencia el acto de presentación del libro “Historia del Balonmano de la Comunidad Valenciana (Volumen I)”. La Sala de Conferencias del Complex Esportiu-Cultural Petxina de Valencia será el escenario de este evento que contará con la presencia de Francisco V. Blázquez (presidente de la RFEBM), Arturo Tejedor (presidente de la FBMCV), Francisco Lloret (periodista y director de CVRadio) y Herme Cerezo (autor del libro).

Este primer volumen contiene, en sus más de 700 páginas, información de la historia del balonmano de la Comunidad Valenciana y, especialmente, del alicantino con un repaso a las gestas del mítico Calpisa, campeón de la Recopa de Europa en 1980.

Herme Cerezo, que se encuentra inmerso en la redacción del segundo volumen, es un licenciado en Historia Moderna nacido en 1957 que ha tenido, y tiene, un gran vínculo con el balonmano, sobre el que ha escrito distintos artículos. Ahora, Cerezo firma una obra que no dejará indiferente al lector aficionado a nuestro deporte y que convertirá, a buen seguro, en aficionado a aquel lector que aun no lo sea.

“Historia del Balonmano en la Comunidad Valenciana” es el segundo libro dedicado a este deporte en el último lustro dado que en 2012 fue publicado “Alicante, tierra de balonmano” cuyo autor es el periodista alicantino José Antonio Soler, director de EstadioDigital.es. Este trabajo que repasa la historia del balonmano en la provincia de Alicante también contó con el apoyo de la RFEBM y de la FBMCV.

“Alicante, tierra de balonmano” tuvo un gran éxito de ventas con una importante demanda entre los numerosos aficionados al balonmano de Alicante y también del resto de España con múltiples peticiones desde Granollers, Irún o Ciudad Real, entre otros, por citar algunas plazas con gran tradición en este deporte.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?