EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Running Team “espera” a la Carrera de los Castillos en el kilómetro 5

J. A. SOLER / @jasoler65

Este domingo llega la II Carrera de los Castillos de Alicante en la que tomarán parte más de un millas de atletas procedentes de todos los rincones de la provincia. Una exigente prueba que unirá las fortalezas de Santa Bárbara y San Fernando sobre una distancia de 10.000 metros. La prueba, con salida en la calle Foguerer Romeu Zarandieta -frente al estadio José Rico Pérez- y meta en el estadio de atletismo Joaquín Villar, se disputa este domingo 27 de abril, a partir de las 10 horas. Uno de los puntos clave de la carrera será el kilómetro 5, justo a los pies del Monte Benacantil, en donde Running Team, uno de los colaboradores del evento, ha preparado una sorpresa para los participantes.

Otro de los varios alicientes de esta carrera es que discurre por los puntos más emblemáticos de Alicante. El recorrido pasará por Alfonso X El Sabio, Mercado Central, las calles San Fernando y Virgen del Socorro, la Basílica de Santa María, la concatedral de San Nicolás de Bari, la Plaza del Ayuntamiento, Rambla de Méndez Núñez, Plaza de los Luceros, avenida de la Estación y Doctor Rico.

El punto de máxima altura de la prueba se sitúa en el kilómetro 4 con la subida al castillo de Santa Bárbara, con 114 metros, una pendiente de subida del 25,6% y una pendiente media del 4,3%. La organización corre a cargo de la Concejalía de Deportes y la Fundación Globalón, con la colaboración principal de La Caixa.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?