EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Rubén Maestre: “Si no creyera en la salvación del Xaloc Alacant FS sería el primero en irme”

RAÚL AMAT

Rubén Maestre, director general y técnico del Xaloc Alacant Futbol Sala, ha valorado la situación del equipo azulón tras el primer partido del año ante Torrejón Sala (5-5). El ilicitano asegura que “va a ser una segunda vuelta divertida y emocionante”.

– Año nuevo y prácticamente equipo nuevo, a pesar de ser la misma temporada. Con las últimas salidas de Pitu, Josele y Canica, ¿cómo se afronta esta segunda vuelta que ya ha empezado?

Creo que la situación es como la de finales de agosto, los que estamos, todos, afrontamos esta segunda parte de la temporada como unos niños con zapatos nuevos. Queremos seguir mejorando, dar un pasito adelante, salir de la zona baja de la clasificación y crecer para asentar las bases del proyecto.

– Esta semana no hay competición, así que hay más tiempo para preparar el próximo partido de liga ante Silver en Leganés, ¿les va a resultar positivo esta ausencia de jornada?

– Sabíamos desde el principio de temporada que estas semanas serían raras. Nos viene bien parar para recuperar a la gente que estaba tocada y seguir trabajando tácticamente con el grupo para buscar los objetivos que nos hemos marcado.

– Durante la temporada, a pesar de los problemas que ha habido de salidas y entradas, da la sensación de que el Xaloc es un quiero y casi puedo, lo hace bien pero no culmina…

Teníamos claro que iba a ser una temporada complicada, dar el salto de categoría implicaba muchas cosas y estamos a pasos agigantados intentado configurar todos los estamentos del club para adaptarnos lo antes posible y crecer. No es fácil porque económicamente no estamos teniendo todo el apoyo que nos gustaría. Estar en Segunda B es un paso muy importante para el Xaloc y para el fútbol sala de Alicante.

Luchar semana tras semana es una tarea de titanes para los que formamos parte del equipo. Lo fácil sin duda es estar en Tercera División sin sufrir, sin complicaciones, pero el salto que dio el club con el ascenso demuestra las ganas que hay de hacer cosas importantes en el futsal alicantino.

– Desde los ojos del entrenador, ¿hasta qué punto es frustrante ese ‘no arrancar’ constante?

Creo que en ciertos momentos de la temporada pequeños detalles han propiciado que el equipo no acabara de enchufarse, tanto dentro como fuera de la pista. Pero lo importante es seguir levantándose partido tras partido, seguir luchando por el proyecto por muchas dificultades que se pongan por delante, no rendirse nunca, al menos hasta que la calculadora diga que es matemáticamente imposible. Creo que en los peores momentos hemos demostrado carácter y eso nos ha fortalecido.

Muchos de los que estamos en el equipo estamos conociendo ese otro lado del deporte que es el sufrimiento y la frustración. Eso es lo que más valoro por encima de todo, la capacidad de trabajo y sacrificio que tienen los jugadores y el club para seguir confiando en que esto lo vamos a sacar adelante.

– La igualdad con la que van a transcurrir los encuentros en esta segunda parte de la temporada de la que habla, ¿va a favorecer al Xaloc Alacant?

– Creo que salvo Talavera y Rivas el resto de equipos van a pinchar muchas jornadas. La clasificación en la parte media-baja demuestra que hay igualdad y que los conjuntos van a tener que apretar para salvarse porque nadie va a regalar nada. Veremos qué pasa cuando los equipos de mitad de tabla hacia arriba no se jueguen nada. Tiene pinta de ser una segunda vuelta divertida y emocionante.

– A pesar de todo, ¿cree que el equipo, desde la jornada 1, ha ido a mejor?

– Con el paso de las jornadas hemos ido mejorando poco a poco nuestro nivel táctico, nos hemos ido adaptando a la 2a B, que no tiene nada que ver con el fútbol sala que se juega en Tercera, donde la preparación táctica es menor, con físico y calidad sueles sacar los partidos. Aquí eso no vale, además de correr y la calidad, como tácticamente no estés bien te pasan por encima. Los equipos están muy entrenados y tienen muchas variantes.

– Y para terminar, y aunque lo ha manifestado alguna vez, a día de hoy, ¿sigue creyendo que el equipo se va a salvar?

Si no lo creyera sería el primero en irme y dejar paso a otro entrenador. El objetivo es salvarnos y hay que luchar jornada tras jornada para conseguirlo, y cuanto antes mejor para planificar la siguiente temporada con mayor tranquilidad.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?