EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Rubén Maestre es el nuevo entrenador del Xaloc Alacant

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Tras la llegada de buena parte de la plantilla, el banquillo del Xaloc ya tiene nuevo inquilino. Rubén Maestre, quien hace unos días se incorporaba a la entidad como Manager General, conducirá el barco del Xaloc en Segunda División B. En su haber resalta la consecución del ascenso a la categoría de bronce con el Elche CF Sala en la temporada 2012-2013, después de ganar la Liga de Tercera División -grupo XV- y superar el Play Off de Ascenso ante el Torrelodones.

La temporada pasada colgó la pizarra táctica en el futsal nacional, aunque no cesó su actividad como entrenador; Maestre siguió en la Liga Local de Elche donde, además, consiguió ser campeón de 1ª División por cuarta vez. “Organización y trabajo” para compatibilizar funciones.

El nuevo técnico ha admitido que “es un reto enorme” y que es algo que “no hubiera imaginado hace unos meses”. “Vamos a competir en una categoría difícil pero muy bonita, espero que sea un año ilusionante”, asegura un Maestre que, con el nuevo cargo, ve incrementadas sus tareas dentro de la entidad. “No es la primera vez que compagino la función de entrenador con la dirección de un club, ya lo hice en el Elche y no supone un problema; se trata de organización y de tener ganas de trabajar”, concluye Rubén.

Juanma González, otro fichaje

Por su parte, Juanma González, jugador de Ibi, también se une al Xaloc Alacant tras haber sido campeón de España con el juvenil de ElPozo y con la Selección Valenciana sub-19. A pesar de su corta edad, sus logros no pasan desapercibidos. El ibense ha pasado por el juvenil de ElPozo Murcia, donde consiguió la Liga Nacional de la Región de Murcia y el Campeonato de España de Clubes en la temporada 2010-2011.

En la siguiente campaña defendió la elástica del Sierra de Salinas, equipo con el sumó dos nuevos títulos: la Liga Nacional Juvenil -Comunitat Valenciana- y la Copa Federación de la provincia de Alicante. En su último año de juvenil, Juanma estuvo en las filas del Levante UDDM. Como granota, el ala añadió a su palmarés la Copa Federación valenciana. El pasado curso liguero debutó en Segunda División con el Elche CF Sala. Además, también ha defendido la camiseta de la Selección Valenciana durante dos temporadas, en una de ellas ganó el Campeonato de España de Selecciones Territoriales sub-19.

Juanma Xaloc

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?