EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

RTVV se apaga

ESTADIODIGITAL.ES

RTVV ya es historia. Tras la desconexión de la radio autonómica en la medianoche del jueves 28 de noviembre, la televisión se ha ido a negro a las 12.19 horas de este viernes 29 de noviembre, después de que responsables de ejecutar la orden del juzgado de desalojar a los trabajadores de Radio Televisión valenciana hayan accedido a las 12.11 horas a los pasillos del centro de producción de programas de Burjassot (Valencia) junto con policías para ejecutar la orden judicial de desalojo.

La última imagen que ha ofrecido la cadena autonómica ha sido la de un periodista, entre policías, que preguntaba a sus compañeros que le contaran lo que estaba sucediendo después de 12 horas con varios intentos fallidos de desconexión. El cierre de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) empezó a consumarse minutos antes de la medianoche de este jueves 28 de noviembre de 2013.

Cerca de las 12 de la noche dejó de emitir Nou Rádio y La Taula Esportiva, uno de los programas deportivos más populares en las ondas, no pudo escucharse por los transistores aunque la última emisión pudo seguirse a través de la página web de RTVV que fue desactivada, al igual que la radio, a la 1 de la madrugada.

La televisión también interrumpió pasada la medianoche la programación prevista para realizar un programa especial de despedida e informar de los acontecimientos que se iban sucediendo hasta el momento del corte definitivo de las emisiones que se ha producido al mediodía de este viernes 29 de noviembre.

El canal autonómico de televisión continuó emitiendo durante la madrugada pese a que en las instalaciones de Burjassot se personaron los liquidadores para efectuar la desconexión. Sin embargo, pese a varios intentos para desconectar la señal y después de transcurrir toda la noche, Canal 9 sigue emitiendo el improvisado informativo que dura ya más de nueve horas.

A las 3 de la madrugada los trabajadores de RTVV recibieron un email en el que se les comunicaba que a partir de ese momento disfrutaban de “vacaciones retribuidas”. La Policía no permitió el acceso de los trabajadores al centro de emisiones de Burjassot al igual que ocurrió en la delegación de Alicante que fue cerrada a cal y canto por los agentes policiales desplazados hasta la avenida de Aguilera una vez dejó de emitir Rádio 9.

La TV3, la Televisión de Catalunya, recogió la señal de Canal 9 durante toda la noche para emitir en directo por unos de sus canales el proceso de cierra de RTVV, algo histórico teniendo en cuenta la imposibilidad de que la dos televisiones autonómicas pudieran verse en ambas comunidades por decisión política.

Tanto la televisión como la radio autonómica han seguido la actualidad y momentos históricos de todos los equipos deportivos de la Comunidad Valenciana y, por supuesto, de la provincia de Alicante, especialmente del Hércules y Elche en fútbol aunque también ha tenido protagonismo el Lucentum tanto en la Liga ACB como en la Liga Europea de baloncesto, entre otros deportes y equipos. Incluso, RTVV también ha supuesto un respaldo económico para varios clubes profesionales de la provincia.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?