EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Rodríguez, al ataque con la gestión en el Hércules de Ortiz

J. A. SOLER / @jasoler65

Eduardo Rodríguez, máximo goleador de la historia del Hércules en una misma temporada, ha vuelto esta semana a la actualidad informativa tras su incorporación como director deportivo a un nuevo proyecto futbolístico en Sant Joan. Aprovechando la nueva aventura del exjugador blanquiazul en el Intercity SJ, el gaditano afincado en Alicante desde hace 25 años repasó la actualidad del club alicantino en una entrevista de NCI Radio.

Como siempre, Rodríguez no se mordió la lengua en referencia a los gestores del Hércules y, en especial, a la figura de Enrique Ortiz. Afirmó en NCI que no se ve trabajando en  la SAD herculana porque “es un sitio complicado para trabajar. En el Hércules lo que quieren es gente que diga que sí a todo. No puede ser que un director del fútbol base esté en una reunión del cuerpo técnico y que no puedas dar tu opinión”.

“No creen en la cantera, ni en la gente joven, ni en nada. Hay jugadores que pasan desapercibidos y luego triunfan en otros sitios. El ejemplo más claro es Alex Gallar en el que no se creyó y ahora, tras triunfar en la Cultural Leonesa, ha sido traspasado por 400.000 €. Si el de arriba no cree, los de abajo es dífícil que puedan creer. Hace dos veranos se ofreció al Hércules Marc Gual que ahora triunfa en el Sevilla At. Dijeron que no porque tenía 18 años”.

También criticó a Enrique Ortiz “con el que podría hablar de cualquier cosa menos de fútbol” para recordar que “a veces da la impresión de que la culpa de todo lo que le ocurre al Hércules sea de los herculanos cuando la gestión no es nuestra y todos sabemos quién ha provocado la situación en la que se encuentra” para añadir sobre los creciente comentarios sobre una hipotética refundación del club que “ahora es complicado y una decisión muy difícil porque es una opción en la que estás obligado a empezar de cero, en Segunda Regional. Este planteamiento hace diez años parecía descabellado entre la gente, ahora, por lo que escucho en la calle, no lo parece tanto. Eso sí, en caso de hacerse habría que transmitir el sentimiento herculano. Lo que sería imposible es hacer un nuevo Hércules con Enrique Ortiz a la cabeza. La gente no lo aceptaría nunca”.

De estas cosas y muchas más, Eduardo Rodríguez habló claro en la entrevista realizada por Teddy García en NCI Radio que reproducimos íntegramente a continuación:

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?