EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Rocío Martínez se proclama en San Vicente del Raspeig campeona autonómica de Escalada en Bloque

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

San Vicente del Raspeig acogió por primera vez un Campeonato Autonómico de Escalada en Bloque y lo hizo con récord histórico de participación y proclamando Campeona Autonómica a la escaladora local, Rocío Martínez Montes.

El Campeonato Autonómico de Escalada en Bloque, es una de las competiciones más importantes de este deporte a nivel autonómico. San Vicente del Raspeig lo acogió, por primera vez, la jornada del sábado, organizado por el Club d’Escalada i Muntanya Skapeig junto con el Patronato Municipal de Deportes, y lo hizo con doble éxito. 

Por un lado, se batió el récord histórico de participación, con un total de 107 escaladores en todas las categorías, lo que unido al público asistente, el evento congregó a más de 300 personas en la pista azul donde se instaló el rocódromo de competición. Y por otro, proclamando Campeona Absoluta a la escaladora local, Rocío Martínez Montes.

“No podemos estar más satisfechos con este estreno en la escalada” ha explicado el concejal de  Deportes, José Luis Lorenzo, “porque tan buena acogida por parte de deportistas y público, quiere decir que estamos trabajando en la línea correcta, dando el espacio que se merecen este tipo de deportes, novedosos, con una gran implantación y atractivos para el público, los mal llamados deportes minoritarios”.

La satisfacción es compartida por Isidro Beviá, presidente del Club Skapeig, que ha asegurado que “ha sido el campeonato con más participación de todas las ediciones. El año pasado reunimos a 70 escaladores en Elche, y que este año hayan sido 107, quiere decir que este deporte está despuntando, especialmente en la cantera”.

La escalada en bloque consiste en trepar sin ayuda de materiales de protección habituales en la escalada, como cuerdas o arneses. El rocódromo de competición del Campeonato de San Vicente del Raspeig fue diseñado por dos de los mejores equipadores nacionales, Bruno Maciá y Salvador Vila, y cuenta con 14 problemas distintos a resolver por los escaladores.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?