EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Rocco Arena y Antonio Alcaraz avalan su candidatura en el CFI Alicante con “el trabajo bien hecho” en el último año

J. A. SOLER / @jasoler65

Rocco Arena y Antonio Alcaraz presentaron en el Hotel Abba Centrum su candidatura a la presidencia del CFI Alicante bajo el lema “presente y futuro”. El empresario italiano apuesta por darle continuidad a un proyecto iniciado hace un año que ha llevado al club alicantinista a firmar una temporada histórica en el plano deportivo.

Este es, precisamente, el gran aval de una candidatura que apuesta más por los hechos que por las palabras. Con Miguel Angel Sánchez Gregorio “Gori” como director deportivo, Gonzalo Bonastre y García en el fútbol base y un amplio organigrama de trabajo, Rocco Arena y Antonio Alcaraz pretenden prolongar durante cuatro años el trabajo realizado en los últimos 12 meses.

El gran reto de la candidatura continuista es mantener la esencia y el espíritu del equipo que ha logrado el ascenso, con solo 3 o 4 fichajes que aporten un salto de calidad para abordar un nuevo ascenso, en esta ocasión, a Preferente. Y es que el objetivo de Rocco Arena y Antonio Alcaraz es poder celebrar el centenario alicantinista en 2018 en Tercera División y apuntar al fútbol profesional a medio plazo. local-sanrocco

En el apartado de instalaciones, el empresario italiano y Antonio Alcaraz se comprometen a acondicionar el campo de hierba natural de Villafranqueza de forma inmediata, algo que ya han pactado con el Ayuntamiento, para que el CFI Alicante pueda empezar la próxima temporada jugando en este recinto.

Paralelamente, la candidatura de Rocco Arena aumentará las medidas de seguridad para todos los jugadores del club y público en general con la presencia física de un médico y una dotación sanitaria en todos los partidos de competición.

El fútbol base ocupa un lugar preferente en la candidatura continuista que desea potenciar la cantera para que vuelva a ser un referente a nivel nacional. Para ello contará con técnicos y coordinadores que formen a los niños como personas y también les enseñen a competir en el fútbol.

En este sentido, esta candidatura pretende premiar a aquellos niños que destaquen en los estudios con importantes descuentos en función de sus calificaciones académicas. Y es que el reto de Rocco Arena y Antonio Alcaraz es que a través del fútbol base el CFI Alicante fortalezca sus estructuras para que el club no necesite de aportaciones personales para subsistir.DSCN1344

El proyecto de fútbol base contaría con el apoyo de un club grande europeo como el AC Milán tras el acuerdo alcanzado por Rocco Arena con la entidad italiana para incorporar su metodología de trabajo al CFI Alicante y con ello mejorar la formación de base de los jóvenes jugadores celestes.

En la parcela económica, el compromiso es de “déficit cero” en la temporada recién finalizada con independencia del resultado en las elecciones a la presidencia del club que se celebran el domingo. Y en caso de resultar elegida la candidatura de Rocco Arena y Antonio Alcaraz, el mismo compromiso se amplia a los siguientes 4 años.

Para ello, la candidatura apuesta por la fidelización de una serie de patrocinadores y colaboradores que aporten una financiación segura al club y creen una estructura sólida de futuro fuera de la dependencia de un patrimonio individual.

Y como muestra de solvencia, Rocco Arena se comprometió ante notario a avalar el posible desfase económico que pudiera producirse en las próximas cuatro temporadas con 200.000 euros. Con todo esto y mucho más, el empresario italiano y Antonio Alcaraz acuden el domingo a las urnas dispuestos a continuar cuatro años más el trabajo iniciado hace un año.

DSCN1341

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?