EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Rocco Arena prepara un ambicioso proyecto para el CFI Alicante

J. A. SOLER / @jasoler65

El CFI Alicante ha abierto un nuevo proceso electoral y el empresario italiano Rocco Arena presentará candidatura para la presidencia del club. El soporte económico del club durante esta última temporada que ha finalizado con ascenso a Primera Regional cuenta con los avales exigidos y se muestra decidido a llevar a cabo un gran proyecto en la entidad celeste.

Rocco Arena pretende que el centenario del sentimiento alicantinista en 2018 coincida con el CFI Alicante en Tercera División. Para ese año el propietario del Restaurante San Rocco prepara un amplio programa de festejos aunque entre los otros objetivos del candidato figuran potenciar el fútbol base del club, recuperar el césped natural del campo, reforzar la seguridad o asistencia médica de los jugadores y dotar de una estructura profesional a la entidad. san rocco negro

El empresario recordó que “hace un año me llamó Morote para apoyar económicamente un proyecto que ha terminado con el ascenso del equipo. He ayudado al club a lograr este éxito en el que también ha tenido mucho que ver el trabajo otros directivos como Antonio Alcaraz, Paco Belmonte y el resto de la directiva. Los resultados no llegan solos. Ahora tengo un proyecto en el que cuento con toda la gente que ha trabajado en el club. Quiero aportar pero no cambiar”.

Una de las primeras actuaciones de Rocco Arena si accede a la presidencia del CFI Alicante será “encargar inmediatamente el acondicionamiento del campo de césped natural en Villafranqueza sin esperar a que lo haga el Ayuntamiento. Pienso adelantar el dinero para llevar a cabo este asunto y el Ayuntamiento ya lo devolverá cuando pueda”.

Otro gran objetivo del candidato alicantinista “es ampliar y reforzar la cantera del club. Tenemos un acuerdo hablado con el AC Milan para iniciar un convenio de colaboración entre las dos entidades en materia de fútbol base. Vamos a pedir un soporte para mejorar el entrenamiento siguiendo las pautas que marca AC Milan. Los futbolistas y la cantera sería siempre del CFI Alicante aunque supervisada por el AC Milán”.

En este sentido. tanto Rocco Arena como Paco Belmonte, persona de confianza del candidato a la presidencia del CFI Alicante, añadieron sobre el fútbol base que “el objetivo es formar a personas antes que futbolistas. Por ello queremos es premiar con becas a los jugadores con buenas notas en los estudios que es algo muy importante para nosotros. Además será un estímulo para los chicos y también para sus padres que pueden ahorrarse la cuota. Si el niño saca buenas notas no paga. No todo es el fútbol”. san rocco negro 2

Rocco Arena quiere dejar claro para aquellos que no le conocen bien que “quiero aportar todo lo que pueda al CFI Alicante. Soy un empresario que me gusta hacer las cosas bien. No soy un mafioso ni un petrolero ni quiero colocar aquí a mi primo o a mi sobrino. Siempre daré la cara. Además, le he hecho una promesa a Antonio Alcaraz que es llevar al club a Tercera División para cuando conmemore su centenario. Tenemos la capacidad económica para llevar a la entidad hasta ahí. Es nuestro compromiso”.

La seguridad de los niños de la cantera y de todos los jugadores del CFI Alicante es otra de las prioridades en el proyecto de Roco Arena. “Quiero que en todos los partidos en los que haya un equipo del CFI Alicante en Villafranqueza haya un médico y asistencia de ambulancia. La seguridad de los niños es algo prioritario y no podemos escatimar con este asunto tan importante. Casi nunca pasa nada, pero hay que estar preparados para cuando suceda”, apuntó el propietario del Restaurante San Rocco.

El italiano, que tiene a Paco Belmonte como persona de máxima confianza, también apuesta por “cambiar la imagen del CFI Alicante en la ciudad. Queremos que la gente joven conozca el club y forme parte del proyecto. Soy un sentimental como persona y aquí me he sentido como en casa. El año pasado me llamaron dos veces del Hércules para incorporarme pero no me interesó. En cambio, el CFI Alicante me ha enganchado y enamorado. Lo siento como algo mío”.

En la actualidad, Rocco Arena no está vinculado a otros clubes de fútbol como antaño aunque recordó que “he patrocinado al Milan, Sampdoria, Torino, a la Fundación de Genaro Gatusso, al Virtus Roma de basket y dos coches de rallyes. Me gusta competir y ganar. Ahora ya no tengo vinculación con otros clubes de fútbol, solo estoy centrado con el CFI Alicante”.

En el equipo directivo de Rocco Arena estarían también Antonio Alcaraz, Paco Belmonte, José Antonio Nadal y Ginés Meca, entre otros. El plazo de presentación de candidaturas se abre el día 9 y en la segunda quincena de mayo, en función de si hay uno o más candidatos, será elegido el nuevo presidente del CFI Alicante.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?