EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Rocco Arena negocia la compra de una plaza en Tercera para el CFI Alicante

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Rocco Arena, presidente del CFI Alicante, ha anunciado durante una entrevista en NCI Radio que el club alicantinista está negociando la compra de una plaza en una categoría superior a la Primera Regional en la que teóricamente debe militar el equipo celeste la próxima temporada.

Y es que el ambicioso proyecto de Rocco Arena no se detiene tras quedarse sin ascenso a Preferente en la campaña que ahora finaliza. “Estamos mirando y hablando para ver si el CFI Alicante puede competir en Tercera División. Ese es nuestro objetivo y se sabrá a corto plazo. De hecho, hemos hecho dos presupuestos, uno para Primera Regional y otro para Tercera. Ganaríamos dos años aunque también hay una opción para una plaza en Preferente”, desvela el presidente del CFI Alicante.

Aunque Rocco Arena afirma que las negociaciones están bastante avanzadas, en estos casos hay que salvar otros obstáculos federativos y legales. Ante ello, el empresario italiano explicó que “me gustaría que se pudiera concretar porque de esta forma aceleramos los tiempos. Estamos muy cerca de cerrar y en diez días se sabrá si esta opción es viable o no. El 5 de junio debe estar definido si se hace. Vamos muy en serio aunque no depende de nosotros. Si no se puede hacer, tendríamos que buscar el ascenso en el campo”.

En base a un hipotético ascenso administrativo del CFI Alicante, Rocco Arena está reestructurando y profesionalizando el club: “Ha empezado la nueva temporada con cambios. Hay que abrir la ventana y que entre aire nuevo. Ricardo Cavas y Fernando Navas se han incorporado ya a la parcela técnica y tenemos otros proyectos que ya comunicaremos. Mi sueño es llevar al CFI Alicante al profesionalismo y que sea un club de primer nivel”, señala el presidente alicantinista.

Esta potenciación del club celeste también se dirige al fútbol base porque, según Rocco Arena “la cantera debe ser una escuela de fútbol en el que la gente crea que sus hijos están en una escuela mejor que la del Hércules, Elche o cualquier otro club de la provincia y no porque la cuota que pagan sea inferior”.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?