EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

José Rocamora se estrena con un empate en el Jove Español ante el Castellón de Juanra y Rubén (1-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

No pudo ser. La presencia en el banquillo de José Rocamora, sustituto de Pepe de la Sagra, no resultó suficiente para que el Jove Español sumara los tres puntos ante un CD Castellón que también estrenaba técnico con el ex internacional Ramón María Calderé. El gol de Carles al comienzo de la segunda parte alimentó esperanzas a un Jove que jugó los últimos 25 minutos con diez jugadores, circunstancia que aprovechó el conjunto albinegro para empatar.

Resulta estraño ver a un histórico como el CD Castellón deambular por la Tercera División. Mucho más cuando no solo anda lejos de los puestos de cabeza sino ve de cerca la cola. Y eso que en sus filas, además del nuevo técnico Ramón María Calderé, cuenta con futbolistas que no hace mucho militaban en la élite como profesionales. Es el caso del exherculano Juanra Cabrero y de Rubén Suárez, exjugador del Elche CF y Levante UD. José Rocamora Jove Español

Pese a todo, el Jove Español afrontó el partido consciente de lo que se jugaba. No se amilanó ni ante la entidad de sus contrincantes ni ante la historia de su rival. La primera mitad resultó muy equilibrado aunque el equipo de Rocamora manejó bien los tiempos y el esférico en todo momento. Solo un disparo lejano de Rubén Suárez inquietó la portería de Millán antes de llegar al descanso.

En la segunda parte todo cambió con el gol de Carles. Una magnífica jugada de Paños que se marchó de Juanra por banda terminó con una buena asistencia que aprovechó el delantero centro del Jove para batir a Alvaro. Con el 1-0 tocó replegarse ante las urgencias de un Castellón que dio un paso adelante. Millán intervino con acierto en un par de ocasiones, pero el equipo españolista sufrió un duro golpe con la expulsión de Cano en el minuto 68. Apenas dos minutos después, el conjunto albinegro empató con un gol de Javi Selvas en un saque de esquina. Calderé

A partir de ese momento y con el Jove en inferioridad numérica, el Castellón buscó más la victoria. El Jove Español se defendió bien y salió con peligro a la contra. Calero tuvo que retirarse lesionado al igual que Juanra en las filas castellonenses. El 1-1 resultó inamovible y aunque el resultado puede considerarse justo, no fue del agrado de ninguno de los dos equipos. En el caso de los locales porque hicieron lo más difícil que fue marcar primero mientras que los visitantes lamentaban no haber aprovechado mejor jugar con uno más durante 25 minutos.

Ficha técnica

FC Jove Español: Millán, Juanfran, Haligua, Cristian, Cano, Manrique, Adrián, Miki, Carles (Omar, min. 76), Calero (Fuentes, min. 80) y Paños (Javo, min. 65).

CD Castellón: Alvaro, Juanra (Canadell, min. 72), Ramos (Pino, min. 63), Javi Selvas, Josema, Miki (Borja Gracia, min. 72), Diego, Rubén, Carrascosa, Gabi Fernández y Omar.

Arbitro: Pérez Alcocer, asistido en las bandas por García Campello y Botella Cereceda. Expulsó por doble amonestación al local Cano en el minuto 68. Amonestó a Omar, Calero, Paños, Javo y Fuentes, todos del Jove Español.

Goles: 1-0, min. 55. Carles. 1-1, min. 70. Javi Selvas.

Campo: Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig. 300 espectadores.

Jove Español-Castellón

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?