EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

#RoboAlHercules

J. A. SOLER. Cádiz

El Hércules podía haber dicho adiós al sueño del ascenso a Segunda División de muchas maneras, pero el colegiado extremeño Sánchez Lago se encargó de hacerlo de la forma cruel e injusta. Un penalti inexistente en el último suspiro del primer periodo dio el pase al Cádiz al que les bastó con ganar por 1-0, resultado que le valía gracias a otro error arbitral en el choque de ida.symetralogo3

El atraco que sufrió el Hércules en el Ramón de Carranza llenaría programas de televisión, radio y portadas de periódicos nacionales durante semanas si el perjudicado hubiera sido alguno de los que todos sabemos. Porque si en el Rico Pérez aquel gol en falta de Airam dio vida a un Cádiz contra las cuerdas, en la vuelta aún fue peor.

Gustó en los ambientes cadistas la designación del extremeño Sánchez Laso. Era para estarlo. En un choque tan trascendente en donde hay algo más en juego que ganar o perder no se pueden cometer errores tan escandalosos como el penalti que puso en bandeja la clasificación del Cádiz.

Antes de llegar a ese fátidico momento en el minuto 45, el Cádiz apretó en el inicio del partido con varias llegadas que pusieron en apuros a la zaga herculana. Con el paso de los minutos, el Hércules fue cogiendo aire y el control del juego para llevar el encuentro donde más le convenía.logo cafes tavira

En este nuevo escenario, Chechu pudo hacer el gol que necesitaba el Hércules en el Carranza. El jugador blanquiazul se plantó solo en el área pero fue molestado por un defensa del Cádiz en el momento de engatillar por lo que su disparo se fue alto. Una acción en la que los futbolistas herculanos reclamaron penalti.

Donde ni siquiera tuvieron que pedírselo fue en el área del Hércules. Cuando el partido caminaba hacia el descanso con 0-0 y los nervios empezaban a aflorar en el Carranza, Quique Márquez se dejó caer junto a Atienza y el árbitro decretó penalti. Jona no perdonó desde los 11 metros y puso al Cádiz por delante en la eliminatoria. Cádiz 2

El penalti mató al Hércules. A un equipo que le cuesta un mundo hacer un gol, verse por detrás de esta manera ante un rival como el Cádiz resulta también lapidario. El equipo alicantino quiso pero no pudo. Los minutos pasaban y solo un disparo de Miñano desde la frontal inquietó a Aulestia en el segundo periodo.

Las cosas se complicaron más con la retirada del terreno de juego de David González por lesión. Pero aún así el Hércules tuvo una muy clara para clasificarse en el minuto 90. El balón llegó a Portillo en el área que, solo ante Aulestia, envió fuera un balón que debió ir adentro.

Posiblemente, si el delantero hubiera acertado en esa última jugada ahora estaríamos hablando de otra cosa y casi ni nos acordaríamos del penalti. Sin embargo, no fue así. Esa es otra de las causas que han lastrado al Hércules durante toda la temporada. Sin gol es casi imposible ascender.

Y entre Portillo y Fernando apenas han anotado una docena de goles entre ambos en 10 meses de competición. Ninguno de ellos en los cuatro partidos de promoción. Un problema que se agrava si encima el equipo se cruza con árbitros como los de esta eliminatoria ante el Cádiz.

Ficha técnica

Cádiz CF: Aulestia, Rubio, Servando, Josete, Prada, Garrido, Espinosa, Villar, Fran Machado (Navarrete, min. 71), Quique Márquez (Migue García, min. 66) y Jona (Airam, min. 84).

Hércules CF: Chema, Rafita, Peña, Atienza, Álex, Miñano, Chechu, Lázaro (Sugi, min. 63), Fernando (Portillo, min. 69), David González (Fran González) y Adri Cuevas.

Arbitro: Sánchez Laso (extremeño). Expulsó a Chechu en el minuto 90 por doble amonestación. Mostró tarjetas amarillas a Josete por el Cádiz y Atienza, Adri Cuevas, Chema y Miñano por el Hércules.

Gol: 1-0, min. 45. Jona de penalti.

Estadio: Ramón de Carranza. 18.000 espectadores.

Cádiz 4

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?