EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Rico Pérez y las acciones de Enrique Ortiz en el Hércules salen a subasta por 14,7 millones de euros

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El estadio Rico Pérez y un quince por ciento de los títulos accionariales del Hércules CF saldrán a subasta en un lote único con valor de 14,7 millones de euros, dentro del proceso de liquidación de la sociedad Aligestión Integral cuyo principal socio es Enrique Ortiz.

Según la Agencia Efe, el anuncio de la subasta salió publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con fecha 14 de enero y tendrán que pasar al menos veinte días para que tenga lugar su celebración, según el artículo 667 de la Ley 1/2000 de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.

Desde el día del anuncio hasta su celebración podrán hacerse posturas por escrito en sobres cerrados que serán abiertos al inicio del acto de la subasta.

El valor exacto del lote subastado es de 14.748.871,36 euros y, según el anuncio en el BOE, no será necesaria alcanzar una puja mínima y el depósito a realizar para participar será de 737.443,57 euros.

El Rico Pérez es el estadio donde disputa sus partidos el Hércules gracias a una concesión incluida en el contrato de compraventa de la instalación entre el ayuntamiento de Alicante y Aligestión, sociedad que Enrique Ortiz constituyó hace años para canalizar su relación accionarial con la SAD y, al mismo tiempo, adquirir el estadio en 2007.

Dicha concesión, a cambio de un siete por ciento de los ingresos del club, concluye en el año 2032, aunque el estadio sale ahora a subasta libre de cargas y gravámenes por lo que el adjudicatario no tendrá la obligación de mantener el convenio con el Hércules.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?