EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Retiran del estadio Rico Pérez una inofensiva bandera del Hércules “por motivos de seguridad”

J. A. SOLER / @jasoler65

Que el ambiente del Rico Pérez parece más una biblioteca que el de un estadio de fútbol es algo obvio desde hace un par de años. El desánimo ha cundido en una afición que en anteriores etapas del Hércules en Segunda B convertía el coliseo alicantino en un auténtico fortín. En la actualidad es todo muy diferente porque escucha más el ruido de las pipas que de ánimos al equipo. Unas extrañas medidas de seguridad pueden ser la causa de ello.

La última tuvo lugar el domingo pasado durante el encuentro Hércules-Alcoyano. A la salida de los jugadores al campo, la peña Herculanos Sin Fronteras desplegó en el fondo sur una bandera blanquiazul que dio colorido a la grada. Minutos después tuvo que ser retirada “por motivos de seguridad”. Ver para creer cuando esta misma bandera ha lucido por casi todos los estadios de España sin ningún tipo de problema.

Luis Mascaraque, presidente de la peña Herculanos Sin Fronteras, explicó que “nos dijo el coordinador de seguridad del estadio Rico Pérez –Juan Carlos Celdrán– que era por una cuestión de seguridad pues existía el riesgo de que la bandera pudiera quemarse. Llevamos años sacando esta bandera por muchos estadios de Primera, Segunda y Segunda B. Nunca tuvimos problemas porque nadie considera que esto pueda ser un elemento de riesgo de incendios”.

Los componentes de HSF se sintieron muy molestos por la retirada de una bandera “completamente inofensiva. A partir de ahora si queremos sacarla en el estadio Rico Pérez tenemos que pedir permiso al coordinador de seguridad. Lo que no vamos a hacer es una bandera ignífuga porque resulta muy caro”, señaló Luis Mascaraque al tiempo que recordó que “ya tuvimos problemas por tirar papelitos. Incluso, llegaron a amenazarnos con sancionarnos por eso”.

Hace menos de un año también fue retirada en el Rico Pérez una inofensiva pancarta que decía “Ortiz, gracias y adiós”. El portador fue expulsado del estadio “por alteración del orden público” y le fue impuesta una sanción económica además de un tiempo de prohibición de acceso a instalaciones deportivas. Ahora, llega la retirada de una simple bandera -la que se ve en la imagen- que, supuestamente, pone en riesgo la seguridad en la grada. Tremendo, como diría un ex entrenador del Hércules.

afición Hércules

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?