EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

¿Restricción de entradas (244) en El Collao por motivos de seguridad?

J. A. SOLER / @jasoler65

Las buenas sensaciones que transmitió el Hércules en su debut liguero ha animado a un buen número de aficionados blanquiazules a desplazarse a Alcoy para el partido que disputará el conjunto de Manolo Herrero contra el CD Alcoyano. La cita en El Collao está prevista para el próximo domingo 30 de agosto a las 20 horas, un horario fijado expresamente para facilitar también la asistencia tanto de la afición local como visitante.

Sin embargo, la previsible invasión herculana en tierras alcoyanas no podrá ser tan numerosa como en otras ocasiones o en desplazamientos similares porque, según ha podido saber EstadioDigital.es, por orden policial se ha restringido el número de localidades que el Alcoyano tiene que remitir al Hércules para su venta en Alicante como se ha hecho en anteriores partidos en El Collao.

“Motivos de seguridad” es lo que ha provocado que al Rico Pérez vayan a llegar únicamente 244 entradas en lugar de las más de 500 que remitió el CD Alcoyano para el mismo partido de la temporada pasada. Al menos un 60% de  localidades menos que hace apenas 10 meses cuando el Hércules jugó por última vez en El Collao. Algo incomprensible teniendo en cuenta que la visita del equipo alicantino supondría una inyección económica importante para la entidad deportivista.

La cuestión es que  el CD Alcoyano nada tiene que ver con esta restricción. Al contrario, el Deportivo estaría encantado de recibir al mayor número de seguidores del Hércules para hacer una buena taquilla tal y como sucedió hace un año en Elda con motivo de la visita del conjunto alicantino al Pepico Amat en la jornada liguera  inaugural. Así lo confirmó Fernando Ovidio, gerente del Alcoyano, que tiene previsto mantener esta semana una reunión con los mandos policiales para ver la posibilidad de aumentar el cupo de localidades visitantes.

La orden ha empezado a levantar ciertas sospechas en Alicante por su origen. El hecho de que la peña de animación del Hércules no acudiera a su emplazamiento habitual en el Rico Pérez en el primer partido de Liga ante el At. Levante podría tener algo que ver con esta restricción pues Curva Sur si que tiene previsto desplazarse a El Collao en donde pueden lucir sus habituales símbolos sin riesgo de ser sancionados o expulsados como ocurre en Alicante.

Ante esto, surjen varias preguntas cuya respuesta podrían conocerla en el Hércules. ¿De dónde ha partido esta orden por motivos de seguridad? ¿Teme el club alicantino que se repita una situación como la de hace un año en Elda? Si finalmente se confirma que al Rico Pérez llegan 500 entradas menos que hace 10 meses para el mismo partido es para hacerse esas cuestiones y otras muchas más como, por ejemplo, si el fondo de todo esto tiene algo que ver con los lazos familiares entre la cúpula directiva del Hércules y la Subdelegación del Gobierno en Alicante..

No obstante, el mismo Alcoyano pone en conocimiento de todos aquellos aficionados del Hércules que deseen acudir a Alcoy que no habrá problemas para adquirir entradas en las mismas taquillas de El Collao. Salvo cambio, los precios previstos son 10 euros los fondos, 15 la preferencia y 20 en tribuna. Nunca han existido incidentes entre ambas aficiones en dicho campo y no se prevé que vayan a producirse en esta ocasión. Ni mucho menos. De ahí que aún sorprenda más una restricción que, desde luego, no gusta en el club local. ¿Estarán igual de molestos en los despachos del Rico Pérez?

afición hercules

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?