EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Repóker de victorias del Lucentum para seguir líder (69-64)

GUSTAVO L. SIRVENT

Al Lucentum se le está dando de lujo el juego de apurar al máximo sus cartas para resolver la partida. Ayer, por quinta semana consecutiva, volvió a ganar gracias a una mejor gestión de sus ataques en los momentos decisivos del choque. El repóquer de victorias que se obtuvo ante el Araberri vitoriano (69-64) permite a la escuadra alicantina continuar, una semana más, como líder de la Liga Adecco LEB Plata.

Los dos primeros cuartos se caracterizaron por la igualdad y el juego lento. Muchas posesiones de 24 segundos impedían que el choque gozara de ritmo y la anotación escasa. Durante el primer acto, el juego de pizarra de los visitantes y su farragosa defensa bloquearon el ataque alegre que caracteriza a los de Kuko Cruza,por lo que el cinco vasco obtuvo una pequeña brecha de tres puntos (4-7), que fue se encargó de remontar el bloque alicantino de la mano de su base, Adrián Fuentes, como principal estilete ofensivo con seis puntos en los diez primeros minutos. Ante tanta estrategia, solo quedaban las individualidades, en las que el Lucentum sacó mayor tajada para obtener cuatro puntos de diferencia (13-9, min.9) antes de cerrar el primer periodo dos arriba (13-11).

El segundo capítulo de partido se escribió bajo las mismas líneas que el anterior. Los parámetros de juego seguían siendo prácticamente los mismos sin que ninguno de los dos contendientes viera aro con mayor fluidez. Los sistemas seguían predominando en ambos aros, si bien el quinteto vitoriano trataba de jugar más lento para sus hombres interiores, mientras que contenían los intentos por correr de su adversario.

Los márgenes para uno y otro equipo eran exiguos y el baloncesto era denso y sin ritmo, por lo que la igualdad reinó en el electrónico durante este periodo, en el que lo más destacable fue la buena actuación de Kody en ambas canastaas dando rebotes y puntos al plantel de Alicante, que se marchó al descanso con empate a 32 puntos.

A los tres minutos de la reanudación, Araberri estiró rentas y se marchó por seis puntos (34-40, m.23). Tres triples consecutivos de Navajas (2) y Vidal animaron a los alicantinos, que se pusieron tres abajo (43-44, m.27). Una jugada de 2+1 de Arcelus, más una técnica que supuso la quinta falta del base lucentino Xavi Hernández y que Sastre transformó en dos tiros libres, dieron la máxima diferencia al conjunto alavés (43-52, m.30). Aun así, una técnica compensatoria al visitante Sastre, además de dos tiros libres más, recortó la renta a cinco puntos antes del periodo definitivo (47-52)

En cuanto el Lucentum comenzó a defender con más tensión y a robar varios balones, el técnico de los de Vitoria, Iurgi Caminos, paró el crono con un tiempo muerto (51-53, m.34). Dos contraataques seguidos del alicantino Javier Marín (uno de ellos sancionado con una antideportiva a Cuesta) devolvieron la iniciativa en el electrónico al cuadro de Cruza (54-53, m.35). A partir de ese momento, el encuentro tuvo mayor ritmo gracias a las individualidades y a que Araberri no amasó tanto sus ataques. Entre ese paisaje el cuadro lucentino se desenvolvía mucho mejor que su oponente, que veía cómo pasaban los minutos y no podía recortar rentas, con lo que sumó su cuarta derrota (69-64).

Ficha técnica

CB Lucentum (13+19+15+22): Fuentes (12), Marín (9), Guillén (4), Domínguez (6) y Pardina (5) –cinco inicial- Vidal (3), González (0), Navajas (20), Adriasola (0), Hernández (3) y Kody (7).

Araberri (11+21+20+12): Martínez (8), Sedekerskis (10), Yates (13), Obade (8) y Sastre (3) –cinco inicial- Cuesta (4), Malmanis (0), Arcelus (12), Buesa (0)y Villarejo (6).

Árbitros: García León y López Córdoba. Eliminaron por cinco faltas a los locales Hernández (m.36) y Vidal (m.38).

Incidencias: Pabellón Pedro Ferrándiz. 800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de José Luis Abós, técnico de baloncesto recientemente fallecido.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?