EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Recuerde el alma dormida

FRANCISCO J. GARCÍA QUINTO

Recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte contemplando cómo se pasa la liga, cómo se acaba la suerte tan callando; cuán presto se va el placer; cómo después de acordado da dolor sin marcar ni un solo gol; cómo a nuestro parecer cualquier tiempo herculano fue mejor.

Estos versos del genial Jorge Manrique, precursor inconsciente del patiment hercúleo, resumen el sentir existencialista del aficionado blanquiazul: La liga y la vida se pasan y el Hércules se convierte en un mal degenerativo enquistado que acaba con la ilusión del aficionado más pintado. A este ritmo podemos hasta escribir unas Coplas a la muerte de nuestro equipo porque a eso es lo que va a llevar esta gestión deportiva y económica tan ineficaz. Cada vez nos parecemos más a otras ciudades como Logroño, Mérida, Salamanca, Burgos, Almería y Compostela. Ciudades en las que las respectivas aficiones lo dejaron todo en manos de un máximo accionista que una vez cansado del juguete decidió dejar morir el sueño deportivo de una ciudad ante una afición dividida, asqueada y anestesiada.

No me cabe ninguna duda (ojalá me equivoque) que si sigue así  el Hércules tendrá un triste final. Aquello de dime con quien andas y te diré quién eres siempre se cumple, al igual que quien a mal árbol se arrima mala sombra le cobija. El refranero es sabio, nuestros gestores no tanto, porque si no habrían aprendido de sus errores, sin embargo perseveran en ellos de manera obscena y por ello solamente cabe ser hondamente pesimistas.

Sabíamos desde principio de liga que este equipo no iba a hacer nada memorable. No hacía falta ser adivino para saber que un equipo con una delantera mediocre, con un centro del campo lamentable y con muchísimos jugadores al borde de la retirada no era una buena mezcla, pero lo que nadie se imaginaba es que iban a dejarnos en ridículo tantas veces, que íbamos a sufrir innumerables decepciones y desear encarecidamente el fin de la temporada.

Sabíamos que era complicado que Javier Portillo, un director deportivo en prácticas, consiguiera el éxito a la segunda oportunidad, pero nadie imaginaba que con un presupuesto tan alto íbamos a estar fuera de la lucha por el play off a falta de dos meses para que acabe la competición. La realidad supera la ficción y aún nos esperan muchas más decepciones hasta el 13 de mayo.

Ahora a ver cómo recomponen este sombrío escenario las mentes pensantes de Romeu Zarandieta. Quique Hernández, el  presidente a sueldo que como entrenador nos bajó a Segunda B, con Ramírez, el exconsejero delegado del Elche que se cambió de bando en 2014 y ya tiene en su haber cuatro fracasos deportivos y Javier Portillo, que desde que volvió al club en 2012 esto es un erial. ¿Qué podría salir mal? ¿No es para estar ilusionados?

Desgraciadamente los únicos que se pueden ilusionar son los aficionados del Elche, Valencia, Levante y demás rivales que contemplan con sorna como somos incapaces de salir de Segunda B y como hacemos el ridículo año tras año en este pozo. Los herculanos solo podemos cargar con la  pesada cruz de tener que soportar la mala gestión continua y sin fecha de caducidad. Hasta que se cansen de jugar con nuestras ilusiones o den con la tecla tras decenas de proyectos fallidos.

Además para el año que viene tenemos una hipoteca deportiva monstruosa. La mayoría de jugadores que no valen tienen contrato en vigor y habrá que rescindirles si se quiere optar a algo mejor y eso costará mucho dinero. Un dinero que la entidad no tiene y que sin embargo despilfarra alegremente disparando con pólvora de rey sobre su propio pie.

Y por supuesto en julio volverán a acordarse de nosotros para cobrar. Nos volverán a colocar precios carísimos propios de un teórico aspirante al ascenso y nos dirán aquello de “este año sí”. El mismo rollo de siempre, las mismas tonterías en prensa, mientras se escapan los Enric o los Carlitos de turno y nos traen jugadores de ataque romos, incapaces o decadentes. ¡Aviven el seso y despierten!

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?