EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Récord de participación con 1.300 atletas y más de 400 niños en el 5k y 10k de El Campello

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Campello consiguió que tanto el 10K como el 5K Villa de El Campello tuvieran una gran participación y con acogida familiar. Un gran broche deportivo a la Semana Santa de este 2015, Esta carrera organizada por Grupo Brotons ha batido el record de inscripción este año 2015 con más de 1.300 atletas y 400 niños. Además, destacó por ser uno de los circuitos más rápidos de la provincia y con la asistencia de la gran atleta María José Pueyo.

La carrera con salida y meta en el Ayuntamiento de El Campello constó de 2 vueltas a un circuito urbano y muy rápido. El primer corredor en completarlo fue el atleta Miguel Barzola, del Apolana Alicante, con un tiempo de 31 minutos y 35 segundos, seguido de Carlos Moreno, del club Atletismo Crevillente, con un tiempo de 33 minutos y 2 segundos, quedando en tercera posición Ignacio Hernandez del club Atletismo Dolores con un tiempo de 33 minutos y 21 segundos.

En féminas logró la primera plaza la internacional María José Pueyo, del Bikila, con un tiempo de 36 minutos y 13 segundos, seguida en segunda posición de Candi García, del Atletismo Guadassuar, con un tiempo de 39 minutos y 13 segundos quedando en tercera plaza Eva Sánchez, del Club Natación Petrer, con 40 minutos y 23 segundos.

La carrera de 5 kilómetros compartio circuito con los 10 km y salida a un circuito urbano, pero los atletas sólo tuvieron que completar 1 vuelta para finalizarlo; lo que permitió que a tan sólo 15 minutos y 47 segundos de la salida lo completara Raíl Sánchez, del C.A. Las Ardillas de El Esco, seguido de José Casas, del Apolana Totum Sport, con un tiempo de 15 minutos y 54 segundos y por último en tercera plaza F. Javier Carpena, del Banco Mediolanum, con un tiempo de 16 minutos y 16 segundos.

El podio femenino lo completó en primera plaza Jessica Mas, del Atletismo Alicante, con un tiempo de 18 minutos y 15 segundos, seguida de Maite Rodríguez con un tiempo de 19 minutos y 9 segundos, obteniendo la tercera plaza Julia Whitehead, del C.A. Sant Joan, con un tiempo de 20 minutos y 30 segundos.

Los corredores de las dos distancias recibieron cuando llegaron a meta, avituallamiento líquido y sólido, masajes y servicio de duchas. Una vez completada la meta de todos los participantes se procedió a la entrega de los trofeos y premios de manos de Pepe Brotons organizador de la prueba, acompañado del alcalde de El Campello Juan José Berenguer y la Concejala de Deportes Lourdes Llopis. Además se entregó una placa conmemorativa por su trayectoria deportiva en la provincia de Alicante a Don Jose Moratinos Iglesias.

El Grupo Brotons quiso reconocer el apoyo de la atleta internacional Maria José Pueyo entregándole otra placa conmemorativa y de agradecimiento por su trayectoria en el atletismo. Esta española ha participado en los Juegos Olimpicos de Pekín en 2008 y consiguió infinidad de podios en 5km y 10km. Finalmente también se agracedio con una placa la participación de Isidro Ferrer, corredor de 81 años que llegó desde Barcelona y completó los 5km sin problemas.

Por último, 487 niños también cubrieron diferentes distancias según categorias. Todos los niños recibieron avituallamiento y los clasificados recogieron sus premios y trofeos en la entrega posterior de premios. Esta prueba contó con el apoyo institucional del Ayuntamiento de El Campello y la colaboración de Ford Autos San Vicente, Cocacola, Frutas Isaias, Aneto Natural, Papas El Pilar, Mari Carmen Peluqueros, Clinica de Fisioterapia Heyse y Gimnasio El Cantó El Campello.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?