EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Récord de inscripciones en el Rallye Marina Alta-Xaló Memorial Vicente Ferrer del próximo sábado

MANOLO SÁNCHEZ

De verdadero éxito se puede calificar el hecho de que, en diciembre y con la mente puesta en el presupuesto del 2014, 64 equipos hayan querido inscribirse para participar en una prueba como el Rally Marina Alta-Xaló. Pero es el Rallye que servirá de homenaje a Vicente Ferrer, piloto de Altea fallecido a los 37 años después de una larga enfermedad y perteneciente al M.C. Bernia, y todos sus compañeros de carreras así como miles de aficionados quieren rendirle tributo el próximo sábado 21 de diciembre.

Por otro lado el hecho de que en el calendario de pruebas de Rallyes 2013 de la FACV estaban previstos 5 Rallyes en la C.V. y el hecho de que el Rallye de Denia se anulase ha permitido que el I Rallye Marina Alta-Xaló ocupe su lugar y sea muy bien recibido por parte de todos.

También coincide que quedan aún por decantarse los campeones de la temporada 2013 de Rallyes, RallySprint, Regularidad y Copa Legend, con lo que todo se decide en Xaló. Toda una amalgama de circunstancias que confluyen en el buen numero de los equipos inscritos a la prueba.

Destacar al tetracampeón de España de Rallyes, Miguel Fuster, que participa con un Porsche 911 GT, alquilado para la ocasión pues quiere ganar la prueba para dar su particular homenaje a su buen amigo Vicente Ferrer. No bloqueará puntos en el Campeonato, y dará un espectáculo que hace años no vemos en la provincia de Alicante.

Tras él, se podrá vivir la preciosa lucha que habrá entre los Clíos de Carnicer y Climent y que decidirá el Campeón Autonómico de Rallyes 2013, seguidos por Carillo con otro Clío R3 que puede poner las cosas difíciles a ambos y complicar la clasificación final del Rallye y del Campeonato

También habrá un grupo de espectaculares Mitsubishis Lancer Evo IX y Subarus Imprezza Sti y seguidamente el resto de participantes inscritos en el Rallye que terminan con los preciosos históricos de velocidad con más de 25 años.

Al cierre de inscripciones, la lista de inscritos está formada por 24 participantes en el Rallye, 10 en el Rallysprint y 30 en Regularidad. En el coche “00” salen Josete y Adrián García con un Hyundai i20, de “01” Javier y José Manuel Punter con su Citroën C2 R2 y de “0” el Peugeot 207 RC del ex-campeón regional autonómico de Rallyes, Emilio Segura, que estará acompañado por Bartolomé Ripoll, quien fuera durante años copiloto del homenajeado Vicente Ferrer y a quien se quiere recordar con este detalle.

En cuanto a las categorías de Regularidad Sport, Copa Legend y TRL están todos lo que tienen que estar y se juegan algo en el Campeonato correspondiente, y en cuanto al RallySprint también se verá una bonita lucha entre los 10 participantes que se disputarán el trofeo de dicha categoría con el nombre de Vicente Ferrer, piloto especialista de esta categoría, y que fue quien ganó el último RallySprint de Xaló, organizado por el M.C.Bernia, y curiosamente, la que también fue la última carrera que disputó.

Muchos ingredientes cargados además de muchas ganas de carreras, rebozados con emoción y deportividad, que harán que el próximo 21 de diciembre se dispute en las carreteras de la comarca de la Marina Alta de la provincia de Alicante, una de las pruebas con más carisma, emoción y compañerismo de las que se recuerdan.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?