EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Reces, un traspaso récord en la historia del Alicante

J. A. SOLER / @jasoler65

Jugó en Primera División con el Hércules en la primera mitad de los años 80. Incluso logró un ascenso a la máxima categoría en 1984 con el equipo blanquiazul. Pero pocos saben que Reces (Recesvinto Casero Úbeda) empezó a brillar en el Alicante y su traspaso, por un importe de 10 millones de pesetas (unos 60.000 euros actuales), se convirtió en la operación más rentable en la historia del club celeste.

Reces juvenil

Raimundo Alcocer, socio número 1 del Alicante y por entonces directivo del club, recordó junto con Salvador “Saoro” Riquelme como se gestó el fichaje de un jovencísimo Reces por el equipo alicantinista que en esa época, a finales de los 70 y a punto de inaugurarse el campo de Villafranqueza, dirigía Evaristo Carrió.

Saoro, vicepresidente del Alicante en aquellos años, explicó que le habían hablado de un chico que jugaba en el equipo de la Peña Barcelonista. “Tras hablar con ellos fichamos a Reces en edad juvenil y lo cedimos un año al Pingüinos que entonces jugaba en Liga Nacional”, recordó Riquelme.

La capacidad goleadora de Reces no pasó desapercibida para Evaristo Carrió, entrenador del Alicante en la temporada 78-79. En la plantilla celeste había jugadores importantes como Poyoyo, Navarro y el portero Clemont, entre otros. El joven Reces, pese a tener edad juvenil, se convirtió en la piedra angular de aquel equipo e incluso sus goles le llevaron a la selección española sub-20.

Reces alicante

Ante ello, varios equipos de Primera División se interesaron por Reces. Raimundo Alcocer, miembro de la directiva que presidía Antonio Zamora, explicó que César Rodríguez, técnico del FC Barcelona, se presentó en Alicante para fichar al joven jugador. El Valencia también presentó una suculenta oferta, pero Manolo Calvo, gerente del Hércules, se adelantó y por diez millones de pesetas se cerró la operación, la mitad en el momento de la firma y la otra mitad en 12 letras.

Aquella operación de Reces supuso una gran inyección económica para el club, si bien en los años 50 también fue sonado el traspaso de Pallarés al Sevilla por 600.000 pesetas de la época. Pero si algo queda claro es que Recesvinto Casero Úbeda aceleró el ritmo cardíaco en el club alicantinista, primero con sus goles y después con un traspaso de récord.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?