EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Recepción municipal a Iván Cano tras proclamarse subcampeón de Europa de atletismo adaptado

ESTADIODIGITAL.ES/ @EstadioD

El concejal de Deportes, Mariano Postigo, ha recibido al atleta Ivan Cano Blanco, que se proclamó subcampeón de Europa en los Campeonatos de Atletismo IPC, celebrados en la ciudad de Swansea (País de Gales) los días 22 y 23 de agosto.

Desde los 15 años lleva practicando atletismo con el Club de Atletismo Alicante en las pistas del Estadio Municipal Joaquín Villar. En su corta trayectoria de adaptación ya consiguió ser campeón de España de atletismo adaptado en el 2012. No pudo asistir a los Juegos de Londres pero se está preparando exhaustivamente para los juegos Paralímpicos de Rio. “Mi objetivo aquí es ser medallista” ha asegurado esta mañana. En estos momentos se esta preparando para los mundiales del año que viene en Doha.

Sus dos principales objetivos son: batir el récord del mundo en su categoría de salto de longitud y poder llegar a ser campeón en los siguientes Juegos en Tokio.

Su curriculum deportivo en esta temporada es el siguiente:

2014 Campeonato de Europa Atletismo del IPC Swansea celebrado 22 y 23 Agosto, Subcampeón de Europa en salto de longitud T13
9º Meeting Internacional de Atletas con Discapacidad, L’Hospitalet de Llobregat, 24/05/2014 categoría absoluta 2º clasificado
Campeonato de España de Atletismo de CC.AA., Alfaz del Pí, 22/02/2014, categoría absoluta 2º clasificado
Campeonato de España Categorías de CC.AA., Alfaz del Pí, 26/04/2014, categoría absoluta 1º clasificado
Campeonato de España Junior, Castellón, 5/7/2014, categoria Junior 8º clasificado
Campeonato Autonomico de Atletismo en Pista Cubierta, Valencia, 15/02/2014, categoría absoluto 7º clasificado

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?