EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Ramírez propone a Hacienda el pago inmediato de 2.000.000 € y el resto avalado con inmuebles

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Hércules plantea a la Agencia Tributaria para poner fin al bloqueo económico que sufre la SAD a consecuencia de su deuda fiscal “el pago inmediato de 2.000.000 de euros” que cubrirían las tres primeras temporada de las seis acordadas y presentadas en el plan de viabilidad del nuevo convenio de acreedores.

El resto de la cantidad pendiente, otros dos millones aproximadamente, sería avalada “mediante garantía de inmuebles”, propuesta que ya rechazó Hacienda hace pocas semanas pues exige en este caso un aval bancario ante la falta de credibilidad y confianza que los gestores del Hércules se han ganado a pulso en los últimos años con reiterados  incumplimientos en los pagos.

Igualmente, el Hércules incluye en su plan la inminente sanción de 6,9 millones de la Unión Europea por recibir ayudas ilegales del Estado (18 millones de euros). Según la propuesta de Juan Carlos Ramírez, el pago de esta multa “sería distribuida durante 6 años siempre que el equipo milite en categoría profesional y dentro de las cantidades estipuladas en el reconvenio de acreedores”.

En el caso de ascender a Primera División, el Hércules propone el “pago íntegro de la deuda pendiente” con la Agencia Tributaria. De esta manera, el club que preside Juan Carlos Ramírez pretende desbloquear la situación de la SAD. En caso de que Hacienda no acepte la propuesta, el presidente herculano ha confirmado que presentaría su dimisión a modo de ultimátum.
 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?