EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Ramírez pasa al ataque con el IVF que declara desierta la subasta

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Casi al mismo tiempo que Juan Carlos Ramírez, presidente del Hércules, daba una rueda de prensa para explicar lo sucedido con el IVF al negarse a firmar la adjudicación de las acciones por los gastos de notaría, el club emitía un comunicado para ratificar las palabras del dirigente blanquiazul en la que también ha acusado a Manuel Illueca, director del IVF, de mentir.

Este es el comunicado íntegro del Hércules sobre el asunto:

“En referencia a las informaciones aparecidas en las últimas horas sobre el acto de otorgamiento del derecho de crédito y de acciones adjudicados a la empresa Kuntajara S.L.U., Juan Carlos Ramírez desea manifestar lo siguiente:

Habiendo comparecido al otorgamiento de la escritura de cesión del derecho de crédito y de acciones adjudicados a la mercantil a la que represento, la misma no ha podido llevarse a cabo.

La razón del no otorgamiento obedece a la sorpresiva pretensión manifestada por el IVF en dicho acto para que asumiéramos e hiciéramos frente, además de al precio por el que nos fue adjudicado el lote subastado, a cuantos otros gastos pudieran haberse devengado por aquellas acciones judiciales seguidas entonces por el IVF en reclamación de ese derecho de crédito ahora subastado, gastos que no obstante su falta de concrección y cuantificación resultan inasumibles por su improcedencia.

Y decimos improcedencia por cuanto a esta mercantil le tienen que transmitir el derecho de crédito y las acciones conforme a la adjudicación realizada, libres de cargas y gravámenes, teniendo que asumir únicamente y en su caso aquellos gastos inherentes a la formalización de esta transmisión.

Pretender ahora que el adjudicatario asuma cualesquiera otros gastos distintos no solo va en contra de la adjudicación conforme a la oferta económica que realizamos, sino del principio de transparencia y claridad que había de regir la subasta, y ello al habérsenos ocultado esa pretensión del IVF con una confusa redacción de las bases de la subasta si es que de las mismas pudiera llegar a interpretarse tan improcedente e injusta pretensión.

Confiamos en que el IVF desista de dicha pretensión y formalicemos en breves fechas esa escritura que por las circunstancias dichas no ha podido formalizarse en el día de hoy.”

Por su parte, el director del IVF, Manuel Illueca, ha confirmado que no hay marcha atrás en la decisión de declarar desierta la segunda convocatoria de la subasta de las acciones del Hércules. El dirigente del banco del Consell anunció que no habrá una adjudicación directa ni, posiblemente, más subastas. “No vamos a aceptar ninguna rebaja y no se dan las condiciones para otra subasta”, indicó.

“Ha habido ocasión de quedarse con el Hércules y se ha dejado correr, poco más podemos hacer”, añadió Illueca, quien negó que hubiera pactado meses atrás con Ramírez un pago de 300.000 euros por las acciones y el derecho del crédito.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?