EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Ramírez: “Parodi es válido y los abonos sólo cuestan 72 € de media”

J. A. SOLER / @jasoler65

“Carlos Parodi es una persona muy válida en el Hércules”. Fue lo primero que respondió Juan Carlos Ramírez cuando EstadioDigital.es le recordó al dirigente blanquiazul la petición de las peñas en referencia al cese del presidente del club. El exconsejero delegado del Elche señaló que el futuro de Parodi “tendrá que decidirse en un consejo de administración para el que todavía no hay fecha. Carlos Parodi se ha desgastado mucho en la presidencia, a él no le hacía gracia ocupar este cargo porque estaba mejor como consejero delegado. Si por mi fuera, seguiría”.

Juan Carlos Ramírez también se refirió al fútbol base indicando que había llegado a un acuerdo con los coordinadores y técnicos para establecer un pago fraccionado de los 40.000 euros que se les adeuda de la temporada pasada. “Es un tema solucionado y a partir de ahora José Antonio Palomino se conviertirá en el nuevo coordinador del fútbol base”. Al respecto, Ramírez recordó que la cantera “es deficitaria y la estructura que tenía no es sostenible en Segunda B. En la situación actual del Hércules, el fútbol base debe pasar a un segundo plano o a una fase de mantenimiento. Mi primera preocupación es el primer equipo, no el fútbol base”.

EstadioDigital.es recordó a Ramírez que el fútbol base había generado suficientes recursos en los últimos años para no resultar deficitario con los traspasos de Kiko Femenía al FC Barcelona (más de dos millones de euros), Miguel de las Cuevas al Atlético de Madrid (300.000 euros), Raúl Ruiz al Real Madrid (300.000 euros) o Samuel Llorca al Celta de Vigo (400.000 euros), entre otros. A ello habría que añadir lo que se pudiera obtener por Eldin Hadzic para el que se ha pedido que pague un traspaso en caso de salir del club. Todos estos jugadores se formaron en la “deficitaria” cantera blanquiazul. Y a estos ingresos habría que sumar los 600 euros anuales que paga cada niño por vestir la camiseta del Hércules, dinero que se ha destinado a otros cubrir gastos del primer equipo según desveló el apoderado de la Fundación. En este caso, Ramírez dijo que él no miraba al pasado.

El dirigente del Hércules aprovechó la rueda de prensa que había convocado horas antes para abrir un debate con los representantes de los medios de comunicación sobre el tema del cierre de algunas gradas en el Rico Pérez de cara a la próxima temporada, algo que ha causado numerosas quejas entre los abonados del club que deben desplazarse de localidad. En este asunto, Ramírez explicó su idea de abrir la tribuna alta centro a cambio de sacrificar los laterales de tribuna “con el objetivo de que el equipo esté más arropado”.

Preguntó a los periodistas su opinión sobre el asunto, vendiendo que era la única solución que se podía ofrecer ante las reivindicaciones de las peñas. “Es mejor que las cuatro o cinco mil personas que puedan asistir al estadio en Segunda B estén agrupadas para que el equipo se siente más arropado y no dispersas por todo el campo. Aún así, atendiendo las quejas de los aficionados nos planteamos la posibilidad de abrir la parte central de Tribuna Alta y cerrar los laterales de Tribuna Cubierta y Delantera”, explicó Ramírez a la prensa.

Por último, Ramírez confirmó que no habrá ninguna variación en los precios de los abonos “porque la media sale a 72 euros -la grada de animación que es la más económica ya cuesta 75 euros- y es un precio que me parece muy razonable. En otros sitios hay dos y tres jornadas económicas, aquí no y encima entra un partido de Copa”, justificó el dirigente herculano que incluyó en su media los 10 euros del abono infantil.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?