EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Ramírez y Ortiz presentan una oferta en la subasta del 15% de las acciones del Hércules

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Juan Carlos Ramírez, presidente del Hércules CF, ha confirmado que ha presentado una oferta para adquirir el 15 % de las acciones del Hércules en la subasta realizada por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

El precio de salida de la subasta, que quedó desierta en una primera puja celebrada en agosto, es de 508.146 euros, y este miércoles se realizará la apertura de plicas en la sede del IVF.

En principio, la oferta del presidente del Hércules, que irá de la mano con Enrique Ortiz, anterior máximo accionista individual de la entidad alicantina, es la única que se ha presentado a la compra de las acciones.

El dirigente del club alicantino, que pujará por adquirir las acciones y el derecho de crédito de los 16 millones de euros contra la Fundación, propietaria del 76% de las acciones, indicó semanas atrás que los títulos del club tenían un valor “cero”, por lo que llegó a calificar de “salvajada” su precio.

Además de la oferta de más de 508.000 euros, cuando el presidente estaba dispuesto, inicialmente, a no pagar más de 300.000, los empresarios han debido desembolsar previamente un 5% de esta cantidad al IVF.

Una vez se cierre este proceso de subasta, Ramírez tiene intención de concretar como máxima prioridad un nuevo acuerdo con la Agencia Tributaria, a la que el club aún adeuda 4 millones de euros.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?