EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Ramírez y Ortiz optan por no pujar por las acciones del Hércules

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha declarado desierta la subasta de acciones del Hércules Club de Fútbol puesto que no se ha presentado ninguna oferta. Juan Carlos Ramírez y Enrique Ortiz, que supeditaban el acuerdo de pago con la Agencia Tributaria a hacerse con el control accionarial de la SAD, han descartado finalmente pujar.

Conviene recordar la paralización absoluta del club -la planificación deportiva tuvo que esperar hasta bien entrada el mes de julio- por el retraso en los plazos de convocatoria de este proceso. De hecho, el presidente del Hércules llegó a amenazar con dimitir en el mes de junio si antes de Hogueras no se aceleraba dicha subasta por parte el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) dado que si este paso no podía llegar a un acuerdo para zanjar la deuda del club con la Agencia Tributaria que a día de hoy persiste.

La subasta, que fue publicada el pasado 31 de julio, incluía un lote compuesto por el derecho del crédito de 15.425.002,95 euros que ostenta el IVF frente a la Fundación del Hércules (en virtud del cual pesa un embargo sobre el 72,71% de las acciones del club) y, por otra parte, las acciones del Hércules Club de Fútbol, SAD que se adjudicó el Instituto tras la subasta concursal de los bienes y derechos de Aligestión Integral (que representan un 15,07% adicional del capital social del club alicantino).

Siguiendo el proceso habitual, en los próximos días el Instituto Valenciano de Finanzas convocará una segunda subasta con un descuento del 15% sobre el precio de salida inicial, que estaba fijado en 597.819,46 euros. Hay que recordar que para determinar este precio el IVF solicitó a una consultora externa un informe de valoración del Hércules CF.

Con esta subasta el IVF espera recuperar los fondos que inyectó en el Hércules CF, mediante un aval, al que este organismo tuvo que hacer frente ante los impagos del club frente a la entidad bancaria acreedora.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?