EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Ramírez: “Las cuentas del Hércules cuadran, algo que no ocurre en otros sitios”

J. A. SOLER / @jasoler65

Juan Carlos Ramírez, dirigente y portavoz del Hércules CF, anunció que el presupuesto del club para esta temporada está ajustado a lo que marca el convenio de acreedores e incluso prevé “que terminemos el ejercicio con superávit” porque “veo que las cuentas cuadran perfectamente, algo que no he visto en otros sitios”.

“Con los abonados que tenemos y luego hay suerte de jugar la promoción, pienso que el Hércules acabará con superávit este año. Nos han marcado una hoja de ruta en el plano económico y los gestores del club nos centrmoas en cumplirla.  No vamos a tener ningún problema para cubrir el presupuesto”, explicó Ramírez.

Respecto a la trayectoria deportiva del Hércules en este arranque de competición, Juan Carlos Ramírez señaló que “creo que hemos hecho una buena plantilla, con muchos jugadores nuevos, y ahora hay que hacer un buen equipo. Entendemos que estamos en la línea correcta y pensamos que hay equipo para estar arriba. Lo más importante es que tras un mes de competición tanto la plantilla como los técnicos se van asentando”.

Ramírez también dejó claro el objetivo del Hércules, algo que, según él, no debe suponer ninguna presión añadida. “La presión la tiene la persona que tiene que bajar 500 metros a una mina todos los días. Los jugadores son profesionales, se les paga el día 1 y hay que asumir que hay que estar arribar porque esto es el Hércules. Hay que subir sí o sí porque no nos vale otra cosa. Me preocuparía mucho ir octavos y que no pasara nada. Eso vale para otros equipos, no para el Hércules”.

Uno de los aspectos que más preocupan a los técnicos es el estado del terreno de juego del Rico Pérez. “Es preocupante el estado del campo. Ha hecho mucho calor durante el verano y eso ha podido afectar. El césped va a ser sometido a un tratamiento en las zonas recuperables y las que no lo son tanto, como las áreas, se está viendo la posibilidad de implantar unos tepes”.

También se refirió a la posibilidad de que el Hércules juegue sus partidos como local en el Rico Pérez en sesión matinal durante los meses invernales. “Tenemos dudas. El club es partidario de concentrar al equipo y en esta situación quizás sea mejor jugar por las mañanas. A mi personalmente me gusta más jugar por las tardes. Lo tenemos que ver con Pacheta”, apuntó Ramírez.

Ramírez se mostró muy satisfecho con la respuesta de la afición en la campaña de abonos. “Estoy muy contento con estar ahora con 5.031 abonados de pago. Estamos en las cifras del año pasado. En el tiempo que llevo en Alicante he visto que la gente se vuelca con el equipo a poco que se le ofrezca. Si el equipo mantiene una buena línea, seguro que se van a sumar muchos más”, dijo el portavoz blanquiazul.

En referencia a la petición del PSOE de que el Hércules sea intervenido por la Generalitat y que el estadio pase a manos del IVF tras el incumplimiento en los pagos del aval de 18 millones, Juan Carlos Ramírez recordó unas manifestaciones del portavoz socialista en el diario La Verdad. “No me considero ningún trilero como nos ha llamado algún político -refiriéndose a Gabriel Echávarri del PSOE-. Creo que este señor se ha pasado porque nosotros estamos aquí jugándonos el prestigio y nuestro dinero. Posiblemente, haya tanto detrás que las aguas vienen muy turbias y en ocasiones alguien diga algo que no quiere decir”, afirmó Ramírez.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?