EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Ramírez afirma que hizo el “bobo” pagando hace un mes a Hacienda y que dimitirá si no aceptan su última oferta

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Juan Carlos Ramírez, presidente del Hércules, dijo haber hecho el “bobo” adelantando hace algo más de un mes 560.000 € a Hacienda por la deuda de 4 millones de euros para amenazar a continuación que si la Agencia Tributaria no acepta su nueva propuesta de convenio para el pago de la deuda presentará su dimisión como máximo dirigente de la entidad y el club quedará abocado a la liquidación.

“Me fastidia ser el presidente más breve, pero no puedo dar más y he llegado a mi límite”, dijo este viernes el empresario vasco, quien accedió al cargo hace tres semanas para hacerse cargo del histórico club alicantino que ahora milita en Segunda B.

El presidente del Hércules detalló en rueda de prensa su propuesta de convenio con Hacienda para cubrir la deuda de 4,3 millones de euros y que sustituye a la anterior oferta, que consistía en el pago de unas cantidades, un aval bancario y garantías inmobiliarias en el plazo de tres años. “Propongo ahora el pago de dos millones de euros al contado y el resto (2,3 millones) avalados en garantías urbanas”, explicó el dirigente.

“He hecho un esfuerzo brutal y si Hacienda no acepta esto no veo otra solución que presentar mi dimisión porque Juan Carlos Ramírez no va a poner la firma en el escrito de liquidación del club”, apostilló.

El presidente del Hércules anunció que la propuesta ha sido colgada en la web del club para que haya “transparencia” y pidió a la Agencia Tributaria que acepte los avales personales y trate a la entidad de la misma forma que hace con otras empresas.

Ramírez afirmó que hizo el “bobo” con el pago adelantado hace unos meses de 560.000 euros y que ha incluido en el reconvenio de la deuda con los acreedores la posible sanción de la Comisión Europea (6,8 millones de euros) para evitar sorpresas.

El presidente del Hércules confió en que la Agencia Tributaria no lleve la deuda que mantiene con el club al tema personal y recordó que ha hecho “todo lo posible” por salvar la entidad.

“Si dicen que no, un club con casi cien años de historia irá a liquidación y no cobrará nadie. Ni Hacienda ni los acreedores”, comentó Ramírez, quien también adelantó que espera que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) saque la subasta por el 75% de las acciones del club entre el 20 y el 25 de junio.

“Si todo va bien, yo seré el adjudicatario de esas acciones en subasta pública”, dijo Ramírez, quien reiteró que al club no se le puede tildar de “moroso” porque ha pagado a Hacienda hasta el pasado mes de febrero.

El presidente del Hércules aseguró que el Hércules solo cuenta con un millón de euros de ingresos que alcanza para pagos de empleados, fútbol base y mantenimiento del estadio por lo que se comprometió a portar durante las próximas tres temporadas “1,5 millones” para la confección de la plantilla.

“No solo me comprometo a pagar a Hacienda, también a sacar al club de una vez de Segunda B”, espetó el dirigente, quien confió en que la Agencia Tributaria responda a su plan en el plazo de 24 horas.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?