EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Raimundo Alcocer, número 1 del Alicante tras 76 años como socio

J. A. SOLER / @jasoler65

Si hay alguien que conoce toda la historia del Alicante Club de Fútbol se llama Raimundo Alcocer. Socio desde el mismo día de su nacimiento en 1937, hace 76 años, y directivo del club en diferentes etapas desde 1970 con Antonio Martínez Serrano como presidente. Por todo ello es el abonado número 1 de la entidad celeste.

Alcocer, toda una institución en la entidad alicantinista, recordó que “mi padre mi hizo socio del Alicante cuando nací en marzo de 1937, va para 77 años, durante la Guerra Civil. Entonces no habían abonados, eran socios y te daban unas cartulinas que se iban picando en cada partido”.

No pudo jugar al fútbol “por una cuestión de salud. Me operaron de pleura y el médico me lo prohibió”. Sin embargo, su pasión por el Alicante le llevó a formar parte de la directiva alicantinista en diferentes etapas. Desde principios de los años 70 cuando entró por primera vez con Antonio Martínez Serrano de presidente siempre ha estado vinculado de una forma u otra con el equipo directivo del club de sus amores.

Raimundo Alcocer siempre ha estado al lado del Alicante en los momentos buenos y en los no tan buenos. Con Jaime Bagur en la presidencia, promovió la construcción del campo de Villafranqueza a finales de los 70. También trabajó con otros presidentes como Antonio Zamora, Domingo Canales, Andrés Ariza o Jacinto Rios, entre otros.

Todos encontraron en Alcocer a un fiel escudero en quién confiar al moverse por el sentimiento y no por otros intereses. Valores inusuales en el fútbol actual pero que jamás abandonaron a un alicantinista que es, sin duda, la historia viva del Alicante CF.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?