EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Rafa Nadal y Roger Federer: eternos rivales en la pista de tenis

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Hace tan solo un año, el tenista español Rafa Nadal lograba recuperar el número uno de la ATP tras haber pasado nada menos que tres años y un mes desde su caída del trono. Su vuelta fue inesperada, la cual tuvo lugar en
un duelo con Roger Federer, su eterno rival. Desde ese momento, ambos tenistas se han sumergido en una dura batalla por conservar el número uno, ya que han estado alternando en la cima.

Sin duda se trata de una época mágica, de una lucha que parece no tener fin. Solamente Novak Djokovic, el ganador del último Wimbledon, se abre paso. También*hay grandes jugadores que quieren tomar el relevo a los de
siempre, empujándoles para hacerse con el poder, aunque todavía sin
éxito, ya que los veteranos se aferran a él con todas sus fuerzas.

Son conocidos por la ATP como Next Gen, entre los que destacan jugadores como Alexander Zverez, actualmente número cuatro del mundo, y Stefano Tsitsipas, el tenista eliminado por Rafa Nadal en la final del Masters 1000 de Toronto.

El tenista español consigue su título ochenta

Rafa Nadal no jugaba desde Wimbledon, pero parece ser que ha vuelto a la competición con las pilas cargadas, ya que ha conseguido ganar el Masters 1000 de Toronto, lo cual supone su trigésimo tercer  Masters 1000 y su octogésimo título.

Por su parte, Roger Federer, el cual cumplía treinta y siete años esa misma semana, prefirió quedarse en casa para celebrarlo. Como el reglamento se lo permite, el suizo siempre cuida minuciosamente su calendario para no forzar su cuerpo y llegar en plena forma a los torneos elegidos.

Este tipo de decisiones podrían tener su lógica de no ser por el hecho de que Roger Federer lleva dos años sin pisar tierra batida. Muchos aficionados piensan que un líder mundial tendría que jugar sobre todas las superficies, ya que de esta forma pueden tener una idea del estado de forma del jugador, lo cual además les resulta de gran utilidad a la hora de realizar sus apuestas tenis, aunque siempre agradecen su aparición porque no quieren perderle.

Pues bien, parece ser que Rafa Nadal ha decidido adoptar la misma lógica que el suizo y ha renunciado a participar en el Masters 1000 de Cincinnati. El tenista mallorquín siente el cuerpo muy castigado a sus treinta y dos años, por lo que prefiere no forzarlo y estar en plena forma para el US Open. Por lo tanto, el duelo de estos dos titanes del tenis se aplaza hasta ese torneo, si el Next Gen y Novak Djokovic se lo permiten.

La rivalidad entre ambos tenistas hace historia

Jamás en un deporte individual se había dado tal nivel de rivalidad en cuanto a supremacía. Ambos jugadores se dejan la piel para conseguir o mantener el número uno, y parece ser que esta lucha va a continuar hasta el fin de sus carreras.

Una vez más, los aficionados al tenis podrán comprobar en este US Open si el tenista balear es capaz de acortar la distancia en lo referente a números de Grand Slams ganados por Roger Federer.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.