EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

¿Quo Vadis Hércules?

FRANCISCO J. GARCÍA QUINTO

En veinticinco años siguiendo al Hércules nunca he sentido tanta vergüenza como la que siento al ir al Rico Pérez estos últimos años. Han conseguido echar a miles de herculanos y no pararán hasta que el coliseo blanquiazul se quede desierto. Esta es la consecuencia de una pésima gestión sostenida, de vender humo cuando en realidad no hay nada detrás que se sostenga  y de tener a la entidad empantanada en muchos aspectos.

Llevamos siete entrenadores en los últimos tres años y medio, dos directores deportivos, dos presidentes y se especula que venga un tercero. ¿Hacía donde va el proyecto deportivo o en qué consiste? Se acumulan demasiados jugadores veteranos, sin hambre, se renueva a otros que no dan la talla y lo que se ficha no sirve para una meta como el ascenso.

Creo que la plantilla actual es la peor desde el descenso, peor incluso que la del año anterior y eso no lo digo yo, lo dicen los números. La racha es espeluznante, uno ganado de los últimos siete, un juego lamentable, una actitud paupérrima y ni una línea se salva. Este Hércules ni sabe defender, ni sabe crear juego, ni es resolutivo en ataque. Una auténtica calamidad para el espectador y sobre todo para el sufrido aficionado herculano. Esto me temo que ya no se arregla con dos o tres fichajes. Parece que el mal es más profundo y podemos dar el año deportivo por perdido en enero, a falta de cuatro meses para el final de la liga, ya que ni en el mejor de nuestros sueños podemos considerar el ascenso como algo factible y real.

Siendo realistas a lo máximo que se puede aspirar con estos jugadores es a la Copa del Rey y no las tengo todas conmigo porque otros equipos con mucho menos presupuesto tienen mucha más actitud y  tienen mejor equipo aunque valgan menos dinero. Eso también me parece inaceptable pero es nuestra realidad y no creo que vaya a cambiar. Claro que aún no se ha tocado fondo, incluso podemos llegar a peores cosas, ya sea en forma de coqueteo con el descenso en años posteriores o en forma de desaparición. ¿Quo Vadis Hércules?

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.