EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Quique Pina, exgestor deportivo del Hércules, detenido en una operación contra el blanqueo de capitales

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La Policía Nacional ha detenido en Murcia a Quique Pina, empresario que llegó a ser gestor deportivo del Hércules y actual consejero delegado del Cádiz en una operación contra el blanqueo de capitales procedente de traspasos de jugadores y otras actuaciones irregulares .

Según han informado fuentes de la investigación, la operación está siendo llevada a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía, dirigida por el juzgado central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que dirige José de la Mata.

Pina fue propietario del Club de Fútbol Ciudad de Murcia, con el que ascendió hasta la Segunda División, fue presidente del Granada C.F. y en 2011 asumió la dirección deportiva del Cádiz, club del que actualmente es consejero delegado. También estuvo vinculado al Hércules en la temporada 13-14 que terminó con un descenso del equipo alicantino a Segunda División B, categoría en la que sigue militando cuatro años después.

Quique Pina ha mantenido una estrecha relación con el Hércules en los últimos años, especialmente, con Enrique Ortiz. De hecho, el empresario alicantino ha ofrecido en más de una ocasión al actual consejero delegado del Cádiz unirse al proyecto de la SAD herculana, algo que fue posible hace cuatro años cuando el expresidente del Granada colaboró activamente en la confección de la plantilla blanquiazul.

Juanma Ortiz, Borja, Héctor Yuste, Sisoko, David Ferreiro, Gai Assulín, Aulestia y Dioni fueron algunos de los nombres que llegaron al club herculano de mano del empresario murciano detenido este miércoles en una operación contra el blanqueo de capitales. Quique Pina pisó el palco del Rico Pérez por última vez hace mes y medio con motivo del derbi entre el Hércules y el Elche, club con el que también está vinculado en la parcela deportiva.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?